Fortinet, anunció formalmente su primer Reporte de Sostenibilidad, que detalla el marco estratégico de sostenibilidad, junto con las iniciativas y las métricas clave de rendimiento de la empresa. Este reporte, según plantea la marca, será importante cada año para compartir el progreso anualmente.
Luego de una evaluación de materialidad realizada en 2021 para identificar y priorizar los tópicos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) que son más importantes para el negocio de Fortinet y sus partes interesadas, la compañía definió las siguientes cuatro áreas principales de impacto:
Innovación para una internet más segura: Fortinet está comprometida con el avance de la ciberseguridad, impulsando el progreso digital y creando un mundo digital confiable y seguro. La empresa cumple con este compromiso a través de la innovación, la participación comunitaria y las asociaciones. Fortinet ha seguido innovando en la cartera de soluciones de ciberseguridad más amplia de la industria, agregando ocho nuevas familias de productos solo en 2021. Fortinet también se relaciona regularmente con numerosas asociaciones y grupos de la industria, lo que contribuye a la estandarización y la interoperabilidad, al mismo tiempo que comparte inteligencia de amenazas procesable con organizaciones como Cyber Threat Alliance (CTA), el Centro de Ciberseguridad del Foro Económico Mundial (WEF) e INTERPOL. A través de estas asociaciones, Fortinet está trabajando para combatir el ciberdelito y ayudar a mitigar futuras ciberamenazas.
Respeto al medioambiente: Fortinet está comprometida con un comportamiento ambientalmente responsable al reducir la huella de sus productos y soluciones, adoptar enfoques responsables en sus operaciones comerciales diarias y ayudar a que su cadena de valor más amplia progrese hacia la circularidad. En 2021, Fortinet anunció públicamente su compromiso con la neutralidad de carbono para 2030 utilizando energías renovables, metodologías de eficiencia energética y de carbono, y programas de compensación de emisiones. Este objetivo es relativo a las emisiones de Alcance 1 y Alcance 2 resultantes de las instalaciones de propiedad de la compañía en todo el mundo, en consonancia con la Iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi). Otros esfuerzos ambientales de Fortinet incluyen la introducción de envases biodegradables en los productos de la empresa, la reducción de los residuos y la reducción del consumo de energía. A través de estas iniciativas, la empresa se asegura de que cada generación de productos Fortinet consuma menos energía que la generación anterior. Este es el caso de la serie FortiGate F, donde el consumo de energía se ha reducido en un promedio del 61%.
Crecimiento de una fuerza de trabajo inclusiva: Fortinet se compromete a fomentar una cultura diversa, equitativa e inclusiva. El equipo de Fortinet representa una amplia gama de culturas, demografías y antecedentes profesionales, lo que enriquece la cultura de la empresa e impulsa su éxito. Como parte de su compromiso continuo con la transparencia y para atraer a más mujeres a la fuerza laboral en ciberseguridad, la compañía publicó los datos de su fuerza laboral en 2021 y destacó un aumento del 71,6% en sus contrataciones de mujeres en comparación con 2020. Fortinet también se enfoca en reducir la brecha de habilidades en ciberseguridad en una amplia y diversa gama de audiencias. La compañía se compromete a crear conciencia sobre los beneficios de las carreras de seguridad cibernética y mejorar las oportunidades para los grupos subrepresentados a través de su programa Education Outreach y la capacitación que se ofrece a través del Fortinet Training Institute. Como resultado, en 2021, Fortinet reforzó su compromiso de capacitar a un millón de personas en todo el mundo durante los próximos cinco años.
Promoción de un negocio responsable: Fortinet emplea prácticas de gobierno corporativo para hacer negocios de manera ética y trabajar diligentemente para garantizar el cumplimiento de todas las leyes y el respeto de los derechos humanos. Esas prácticas son supervisadas por la Junta Directiva de Fortinet y revisadas por nuestro Comité de Ética interfuncional interno. Esperamos que nuestros empleados, proveedores y socios hagan su parte para ayudarnos a construir un negocio altamente ético y de buena reputación mediante la comprensión y el cumplimiento de todas las políticas de Fortinet, incluida nuestra política anticorrupción, nuestro Código de Conducta y Ética Empresarial y la Política de Privacidad. Fortinet ha emitido una política de derechos humanos dedicada para reforzar su compromiso con el uso responsable de productos y negocios éticos en toda su cadena de valor.
El Reporte de Sostenibilidad de Fortinet hace referencia a los Estándares de la Iniciativa de Informes Globales (GRI), los Estándares de la Junta de Normas de Responsabilidad de Sostenibilidad (SASB) y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS de la ONU). El informe proporciona detalles y métricas sobre los siguientes ocho temas prioritarios: riesgos de ciberseguridad para la sociedad; seguridad y privacidad de la información; impactos ambientales del producto; gestión ambiental e impactos del cambio climático; diversidad, equidad e inclusión; brecha de habilidades en ciberseguridad; ética de negocios; y uso responsable del producto.
Barbara Maigret, Directora Global de Sostenibilidad y RSE de Fortinet, indicó: “En Fortinet, entendemos la importancia de hacer que la sostenibilidad sea parte integral de nuestro modelo de negocios. 2021 fue el año para definir nuestra estrategia y planificar el trayecto de la compañía a mediano y largo plazo. Con nuestro primer informe de sostenibilidad, nuestro objetivo es aumentar la transparencia sobre el progreso hasta la fecha y permitir que nuestros grupos de interés, incluidos clientes, socios, empleados, proveedores, accionistas y comunidades, comprendan mejor nuestro enfoque de responsabilidad social corporativa, liderando con ambición hacia un mundo más sostenible y una internet más segura.”
Comments