top of page

LA EVOLUCIÓN EN LA INDUSTRIA DE PASARELA DE PAGOS EN BOLIVIA

Los pagos en línea ya son parte fundamental en nuestras transacciones diarias, Livees Checkout, es una de las plataforma de pagos boliviana, que permite a sus usuarios contar con una infraestructura unificada, diseñada para empresas con enfoque omnicanal. Así nos comento en entrevista Sergio Rejas, Ceo de la compañía.



Sergio Rejas, Ceo de Livees Checkout


Gracias a los dispositivos inteligentes y las diferentes plataformas de servicios basados en la tecnología actual a nuestro alcance, realizar compras o pagos en línea desde la comodidad de nuestro hogar u oficina, se ha vuelto una exigencia comercial.

En Bolivia, existen varias empresas y plataformas dedicadas a efectuar pagos en línea u otros servicios, una de ellas es Livees Checkout, una plataforma especializada en procesar pagos en línea, misma que cuenta con una infraestructura unificada de pagos que está diseñada para empresas con enfoque omnicanal. La plataforma brinda a sus clientes un soporte dedicado 24/7, garantizando un acuerdo de nivel de servicio SLA de álto nivel resolviendo de esta manera las necesidades de los clientes más exigentes.

Teleinfopress entrevistó a Sergio Rejas, Ceo de Livees Chekout a quien consultamos:

¿Cuáles son los servicios que efectúa Livees Checkout y cuales son los beneficios en elegirla?


Livees Checkout es una infraestructura de pagos que ofrece un suite de herramientas tecnológicas que resuelven las necesidades que tienen las empresas para la venta de productos y servicios por Internet. Nuestro modelo innovador, lleva integrado un núcleo transaccional conformado por todos los medios de pago electrónicos regulados por ASFI entre estos: tarjetas de crédito/débito, QR Simple, Tigo Money, Soli BCP y Yolo Pago, con el fin de que las empresas puedan brindar a sus clientes finales una experiencia de pago rápida y segura ya sea en un sitio Web, tienda online, aplicación móvil, Redes sociales, Chats, emails, llamadas, entre otros.


Integraciones vía API REST nativo, el cual le otorga todo el control de desarrollo y personalización del pago al equipo de diseño y programación, así como integraciones express mediante el uso de un par de líneas de código invocando a nuestra interfaz gráfica donde se selecciona el medio de pago y se finaliza la compra. Nuestro servicio transaccional se lleva a cabo en segundo plano, sin redireccionamiento y con tecnología de pago con 1 clic. Ademas, las empresas pueden adquirir a demanda desde nuestra App Store, extensiones de servicios como facturación virtual, creación de links de pago, portal de cobranzas, tokenización de tarjetas, suscripciones, control de riesgo y antifraude entre otras. Asimismo, para aquellas empresas que ya tienen un CMS, contamos con plugins para Shopify, Wix, Eqwid, Woocommerce, PrestaShop y Vtex. El soporte técnico y acompañamiento es 24/7.


Al ayudar a tantas empresas a operar online, Livees Checkout avanza de forma sólida en su misión de impulsar el comercio electrónico en Bolivia.



¿Quiénes pueden acceder a este servicio?


Todas las empresas que estan apostando por la transformación digital y decidan evolucionar su negocio a Internet, pueden aprovechar las ventajas de nuestros servicios ya que nuestra tecnología se implementa a medida. Estamos viendo un gran interés por parte de cientos de empresas, instituciones y negocios por el comercio electrónico y que ya utilizan nuestras soluciones como Farmacorp, Monopol, Fairplay, Fidalga, Magriturismo, UPAL, Nacional Seguros, entre otros. Por lo tanto, estamos encantados de trabajar cada vez más con empresas que tienen una visión de negocio omnicanal con grandes ideas y que deseen lanzar proyectos ecommerce innovadores de forma rápida.


Para apoyar el desarrollo del comercio electrónico en Bolivia, contamos con una red de Partners (empresas especializadas, programadores, freelances, agencias digitales), que incorporan nuestra tecnología en su portafolio y soluciones. Como es el caso de nuestro Partner Conecta, el cual es líder en servicios de contact center y cobranza a nivel nacional.


¿Qué tipo de tecnología utiliza Livees Checkout?


La tecnología e infraestructura es la prioridad numero uno para nuestra empresa. En ese contexto, tenemos un tiempo de inactividad "cero" en desarrollo de soluciones propias, integraciones con terceros y mejoras constantes que realizamos a nuestra plataforma.


Actualmente, contamos con tecnología de inteligencia artificial para entender el comportamiento de los clientes que compran en los comercios afiliados, posicionando el medio de pago más usado en un orden prioritario e inteligente al momento del Checkout. Por otro lado, contamos con tecnología de control de riesgo y antifraude gracias a nuestra plataforma Skolta, un Sistema inteligente basado en machine learning que estudia patrones y comportamiento en tiempo real de los intentos de pago con tarjeta en toda nuestra red de comercios.

Adicionalmente, contamos con tecnología de Split de Pagos, para el reparto de comisiones entre las partes involucradas en un negocio y finalmente tenemos una integración nativa con Google Analytics para que las empresas puedan tomar el pulso a todo el comportamiento, adquisición, audiencia y conversión de su ecommerce.

Comments


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas.jpg

           Últimas Noticias                                                   

bottom of page