top of page

LA ERA DIGITAL BAJO PERSPECTIVA LOCAL

En entrevista exclusiva con Christian Dick, Gerente General de Rochi Servicios y distribuidor oficial de Brother Internacional para Bolivia, nos sumergimos en la perspectiva local sobre los desafíos que trae el actual mundo de la “Era Digital” y cómo la propuesta de Rochi Servicios puede apoyar a que las empresas puedan generar mayores negocios con el respaldo de equipos periféricos como la interface entre el usuario y la computadora.



Christian Dick, Gerente General de Rochi Servicios



Considerando los desafíos de la “Era Digital”, coversamos con Christian Dick, Gerente General de Rochi Servicios y distribuidor oficial de Brother Internacional para Bolivia, en busca de contar con una perspectiva local que aporte a las verticales de tecnología, y puedan generar mayores negocios con el respaldo de equipos periféricos.


La era digital, bajo mi perspectiva, es la transición del papel hacia todo lo que es trabajado en la nube o en medios que no son palpables. Entonces para eso, el negocio que nosotros manejamos y las tecnologías con las que estamos trabajando actualmente con nuestros proveedores, indica que la tendencia se ha enfocado en la digitalización de documentos” destaca Christian Dick.


Rochi Servicios nace aproximadamente en 1994, su actividad surge de una transición de un negocio muy particular, que posteriormente se enfoca al negocio y comercialización de equipos de impresiones a través de la marca que en ese momento se llamaba Konica Minolta y luego la integran a su línea de negocios de la marca Brother como distribuidor mayorista para Bolivia.



¿De qué manera, Rochi Servicio ayuda a que las empresas se adapten a la actual era digital?


El mundo está encaminado hace mucho tiempo en la digitalización y el internet de las cosas (IOT), entonces de esa misma forma es que nosotros estamos orientando los productos que vendemos a este rubro. Por ejemplo, el tema de los escáneres es una herramienta que ahora está en todos los tipos de negocio, porque la tendencia fue y sigue siendo eliminar el papel; para utilizar el medio digital como fuente de información para los clientes o usuarios de ciertos y determinados servicios. Además, de que la información digital puede ser compartida mucho más rápido que a través del papel.


Por esta razón, es que los equipos que estamos vendiendo ya hace un par de años, es la línea de escáneres de la marca Brother y recientemente incorporamos la marca JOYUSING a nuestro mercado.



¿Cuál es la trayectoria y el enfoque que tiene Rochi Servicios desde este 2022?


A raíz de la pandemia, nosotros como empresa sufrimos una transformación favorable, porque desde el inicio con el cierre de fronteras, transportes, ciudades y departamentos; vimos la manera de mejorar e implementar nuestro sitio de venta en línea “e-commerce”, algo que, hasta antes de la pandemia, el e-commerce en Bolivia era insípido lamentablemente. Sobre todo, por todos los estigmas que existen en la idiosincrasia de las personas de confiar en alguien que no se ve.


Además, hemos mejorado en la cantidad de medios de pago que podemos disponer en la página web, los servicios de comunicación que tenemos para que la gente pueda confiar en la empresa; sobre todo personas fuera de la ciudad de Santa Cruz que representa una parte muy importante en nuestro negocio. Podemos llegar a ellos, a cualquier hora del día en toda Bolivia.


Nuestro sitio ha crecido de manera exponencial, tanto es así, que en un año y medio tenemos alrededor de más de 100.000 mil visitantes y una cantidad importante de ventas concretas hechas por la página web. Aun así, sigue el estigma de la gente en no confiar en los negocios en línea, a raíz de las múltiples estafas que se han dado en diversas plataformas de Marketplace de Facebook, entonces esto ha llevado a la informalidad y a la falta de confianza de las personas.


Nosotros como negocio particular, hemos decidido enfocar eso de una manera más proactiva con mayor paciencia, dándole al cliente la tranquilidad de conocernos a través de diferentes plataformas, demostrando seriedad en nuestros servicios, emitiendo las facturas correspondientes en todo momento y cumpliendo los plazos previstos para las entregas. Bien lo dice el dicho: “Todo se transmite por voz”, los clientes han atraído a otros clientes, porque han confiado en la empresa. Esto ha hecho que nuestro servicio crezca en base a la confianza transmitida por otros.




¿Qué productos comercializa Rochi Servicios?


Nuestro principal atractivo es que nosotros tenemos equipos netamente para uso de otros negocios; entonces, todo lo que usted va a encontrar en nuestra plataforma son equipos que no son de cómputo, sino equipos periféricos, que es todo lo que va alrededor de una computadora; pero que que al mismo tiempo, son máquinas que apoyan a las empresas a que puedan generar mayores negocios.


Dentro nuestra amplia cartera de productos, contamos con una diversidad de impresoras, copiadoras, etiquetadoras, escáneres, máquinas para manualidades, entre otras; productos que a la gente le va a servir para generar y hacer crecer su negocio.

Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page