top of page

KASPERSKY TIENE NUEVO DIRECTOR DE INVESTIGACION Y ANALISIS PARA LATAM

Fabio Assolini, perito experto en ciberseguridad y reconocido por su amplia trayectoria y conocimiento en el desarrollo de investigaciones cruciales para el desempeño de soluciones de ciberseguridad e inteligencia de amenazas, a partir de la fecha, estará a cargo de la dirección del equipo de investigación y análisis de Kaspersky para América Latina.



Fabio Assolini, Director del Equipo de Investigación y Análisis para América Latina.

Con la finalidad de brindar mejoras en cuanto a ciberseguridad y privacidad digital en la región, Kaspersky anunció el ascenso de Fabio Assolini como nuevo Director del Equipo de Investigación y Análisis para América Latina. En esta nueva función Assolini estará a cargo de liderar y supervisar el trabajo de los analistas de seguridad de la región, evaluando y analizando los ataques más complejos, y el desarrollo de los reportes de inteligencia de amenazas.


Assolini, en su amplia trayectoria, ha dedicado los últimos 10 años a investigaciones de detección y análisis del malware orientado a la banca en línea, investigaciones específicas sobre troyanos bancarios como ZeuS, ChePro, y la familia de bankers denominada Pentaedro (Guildma, Javali, Grandoreiro, Melcoz y Amavaldo), ademas de embestidas contra sistemas de pagos, como Boletos y PIX, clonaciones de tarjetas de crédito y detección de páginas de phishing.


Investigación y Análisis Kaspersky

Gracias a su vasto conocimiento y desempeño en el ámbito de la ciberseguridad, es considerado un perito internacional, brindando varias colaboraciones como orador, capacitador y experto con entidades financieras, organizaciones y la prensa a nivel mundial.


Costin Raiu, Director Global del Equipo de Investigación y Análisis en Kaspersky, destacó la labor de Assolini diciendo “Fabio ha aportado una experiencia excepcional al equipo de GReAT con su profundo conocimiento sobre el cibercrimen y, en particular, las amenazas cibernéticas financieras, entre otras cosas. Me complace que dirija nuestro equipo de GReAT en América Latina, especialmente en estos momentos cuando las amenazas financieras continúan evolucionando, especialmente en la región”, concluyó resaltando que “Fabio es el experto adecuado para ayudar a los clientes a resolver sus complejos problemas de ciberseguridad y brindar la mejor inteligencia de amenazas”.


Comments


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page