top of page

KASPERSKY COMPLEMENTA SU PORTAFOLIO EMPRESARIAL CON SASE

Kaspersky, orgullosamente anunció que han adquirido una empresa llamada Brain4Net, un desarrollador de software de orquestación SD-WAN para actualizar su cartera empresarial y NFV. Eso significa que van a impulsar significativamente las capacidades de seguridad en la nube y su oferta XDR. La adquisición les permitirá desarrollar capacidades confiables de detección y respuesta en el paradigma de “primero en la nube” al entregar al mercado soluciones propias basadas en SD-WAN y NFV.


Kaspersky, adquiere a Brain4Net

Para comenzar, hablemos sobre el fortalecimiento de la cartera de soluciones de Kaspersky con las capacidades de Secure Access Service Edge.


En el mercado desde 2015, Brain4Net pasó seis años desarrollando soluciones para la automatización de TI y construyendo redes definidas por software. Ahora, el equipo pasa a ser parte de Kaspersky para crear una solución convincente de Secure Access Service Edge (SASE), agregando experiencia y desarrollos que ayudarán a crear una plataforma unificada al agregar una capa de seguridad de red a las experiencias en seguridad de esta clase. El uso de un único lago de datos y una única herramienta de investigación en los datos de ´endpoint, nube y red` acelera significativamente las operaciones de los equipos de seguridad en la detección y respuesta de amenazas.

Kaspersky presentara su oferta SASE

En resumen, con la adquisición de Brain4Net, Kaspersky pretende llevar al mercado una oferta SASE completamente nueva que combina las soluciones y tecnologías de seguridad de Kaspersky con las capacidades y experiencia en orquestación y control de redes de Brain4Net. Y gracias a este movimiento estratégico, ofrecerán a clientes corporativos tanto servicios de seguridad como de conectividad.



La arquitectura de TI distribuida es la nueva normalidad

Una infraestructura de TI empresarial típica, solía incluir la sede con un centro de datos central, así como sucursales que dirigían todo su tráfico a través de la sede. Con el tiempo, las empresas comenzaron a migrar su infraestructura a la nube. Sin embargo, desde que comenzó la pandemia de COVID-19, la velocidad de la migración se ha disparado y la tendencia de trabajar desde cualquier lugar está haciendo que los enfoques tradicionales de la infraestructura de TI sean prácticamente obsoletos.


Una forma de reducir los gastos y optimizar las operaciones de TI distribuidas es adoptar tecnologías de red de área amplia definida por software (SD-WAN). El uso de una SD-WAN, permite la construcción de redes de área amplia (WAN) sobre los principios de las redes definidas por software (SDN). Las soluciones SD-WAN permiten el enrutamiento del tráfico a través de varias partes de las redes corporativas de manera eficiente al tiempo que brindan un único punto para la administración y el monitoreo, que crean superposiciones virtuales utilizando todo tipo de redes existentes (basadas en MPLS, banda ancha de Internet, LTE, 5G o similar), y son menos costosas y más fáciles de implementar y administrar que las WAN tradicionales basadas en MPLS. En el lado de la TI, SD-WAN, brinda alto rendimiento, visibilidad y agilidad de la red corporativa, y también reduce los costos de mantenimiento.


Más en concreto, la futura oferta SASE prevé incluir Agente de Seguridad para el Acceso a la Nube (CASB), pasarela web segura en la nube (SWG), Plataforma de protección de cargas de trabajo en la nube (CWPP), gestión de la postura de seguridad en la nube (CSPM), acceso a la red Zero Trust (ZTNA), entre otros servicios.


En las ventajas de contar con su propia SD-WAN, el cambio llevará a Kaspersky a un nuevo territorio que agudiza su objetivo de convertirse en un proveedor único de seguridad empresarial tanto para terminales como para redes.


En un ecosistema para la seguridad corporativa

ecosistema de seguridad corporativa

Todos estos componentes formarán parte de un ecosistema único, que responde a la visión de Kaspersky sobre el futuro de la ciberseguridad corporativa. El elemento central de este ecosistema es Kaspersky Open Single Management Platform. Se convertirá en una única plataforma tecnológica cloud nativa para construir Kaspersky XDR y utilizará una arquitectura de despliegue agnóstica. De este modo, la plataforma podrá utilizarse en la nube pública, la nube privada o incluso en modelos on-premise.


“Estamos encantados de unir fuerzas con el equipo de Brain4Net, que ya ha construido tecnologías y servicios maduros mundialmente reconocidos para la orquestación y el control de la red. Estoy seguro de que sus conocimientos y experiencia, combinados con las tecnologías de seguridad más premiadas de Kaspersky y su reconocida experiencia en materia de amenazas, encajarán perfectamente con nuestra visión de la seguridad corporativa, mientras que las nuevas ofertas ayudarán a los responsables de seguridad a acelerar la detección, investigación y reparación de las amenazas, reduciendo el tiempo medio de respuesta“, afirma Andrey Efremov, Chief Business Development Officer de Kaspersky.


Max Kaminskiy, CEO, co-fundador de Brain4Net, añadió: “Estamos encantados de unirnos al equipo de Kaspersky. La expansión de la tecnología SD-WAN necesita un escenario de negocio sólido, que es Kaspersky XDR, y la elección de las tecnologías de Brain4Net confirma el alto nivel de los productos y las competencias de la compañía. Juntos seguiremos haciendo del mundo un lugar más seguro y confortable”.



Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page