top of page

JOVENES ADQUIEREN HABILIDADES TECNOLÓGICAS EN EL PROGRAMA MUJERES 360


Se presento con éxito la 5ta versión del programa “Mujeres 360 – The 360 Effect Women And Tech”, el cual ayuda a reflejar la integridad, excelencia y disciplina junto a las habilidades tecnológicas de jovenes mujeres dentro de la industria.


“Mujeres 360 – The 360 Effect Women And Tech”


Allison Silva, Fundacion Empreder Futuro.

Estamos felices y emocionados de haber iniciado la 5ta versión del Programa Mujeres 360. Nuestra primera jornada estuvo llena de energía junto a mujeres jóvenes de todo Bolivia que comienzan un proceso de transformación y generación de habilidades tecnológicas y personales. Agradecemos a nuestro equipo y las instituciones aliadas que se sumaron, ya que juntos construimos más talento en tecnología”, expresó Allison.


En el Programa Mujeres 360 resaltamos la integridad, excelencia y disciplina junto a las habilidades tecnológicas para que las jóvenes puedan construir su futuro a través de soluciones. Esta es la 5ta. versión del Programa y estamos felices de realizarlo de manera virtual, lo cual nos permitió tener un alcance en toda Bolivia. La finalidad del Programa Mujeres 360 es que las jóvenes crezcan en habilidades tecnologías y blandas”, manifestó René.


En esta nueva versión del programa, más de 350 mujeres jóvenes de diferentes ciudades de Bolivia obtuvieron becas del 100% que cubre el entrenamiento de habilidades tecnológicas, con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos en Bolivia, FUNDA PRÓ, DATEC y Síntesis, quienes de manera conjunta trabajan para la creación de talento en tecnología en nuestro país.


Kathryn Holmgaard, Embajada EEUU en Bolivia.

Mujeres 360 ofrece un espacio para que las jóvenes puedan conocer más de la tecnología, abrirse a diversos caminos de oportunidades. Este programa les ayudará a ampliar sus conocimientos tecnológicos y lo más importante les ayudará a incrementar su confianza como jóvenes líderes. Con Mujeres 360 queremos que se conviertan en una fuerza social y económica. Deseamos que desarrollen habilidades que son de vital importancia actualmente y que sus oportunidades educativas sean amplias.”, dijo Kathryn Holmgaard, Agregada Cultural de la Embajada de los Estados Unidos en Bolivia.


La importancia del Programa Mujeres 360 se ve reflejado en el reporte del World Economic Forum, ya que se conoce que la automatización está acelerada y para el 2025, la revolución tecnológica creará 97 millones de nuevos empleos. Con estos datos, se evidencia que es preciso que las jóvenes se preparen en habilidades tecnológicas que les permita acceder a mayores oportunidades laborales para el futuro.


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page