top of page

INTEL INVERTIRÁ EN I+D Y FABRICACIÓN EN LA UE

Intel anunció su primera fase de inversión de más de 18 mil millones de dólares, para el desarrollo en I+D desde la fabricación hasta las tecnologías de envasado más modernas. Las inversiones avanzarán en el ecosistema de semiconductores de clase mundial, con el objetivo de permanecer en la primera línea de chips de próxima generación, abordando la necesidad de una cadena de suministro más equilibrada y resistente.


Intel anuncia inversión inicial para I+D y fabricación en la UE

Intel anunció su primera fase de inversión de más de 18 mil millones de dólares, para el desarrollo en una nueva hub de fabricación de semiconductores de vanguardia.


Pat Gelsinger, CEO de Intel.

Nuestras inversiones planificadas son un paso importante tanto para Intel como para Europa. La Ley de chips de la UE facultará a las empresas privadas y los gobiernos a trabajar juntos para mejorar drásticamente la posición del sector de los semiconductores. Esta amplia iniciativa impulsará la innovación en I+D y llevará la fabricación de vanguardia a la región en beneficio de nuestros clientes y socios de todo el mundo. Estamos comprometidos a desempeñar un papel esencial en la configuración del futuro digital en las próximas décadas”, comentó Pat Gelsinger, CEO de Intel.

Sin embargo, el programa de inversión se centra en equilibrar la cadena de suministro global de semiconductores con una gran expansión de las capacidades de producción. En la fase inicial, Intel planea desarrollar dos fábricas de semiconductores, las primeras de su tipo, en Magdeburg, Alemania, con el objetivo que las nuevas fábricas entreguen chips utilizando las tecnologías de transistores de la era Angstrom más avanzadas de la compañía, atendiendo las necesidades de los clientes de fundición en todo el mundo como parte de la estrategia IDM (fabricante de dispositivos integrados) 2.0 de la empresa.


Intel, inicio negociaciones para habilitar una instalación de fabricación de back-end de última generación, con la finalidad de hacer de esta instalación la primera de sus tipos en la UE con tecnologías nuevas e innovadoras. Esto se sumaría a la innovación en fundición y las oportunidades de crecimiento que Intel espera buscar en Italia en función de su adquisición planificada de Tower Semiconductor.


Primeras inversiónes de Intel

La I+D y el diseño son fundamentales para avanzar en la fabricación de semiconductores de vanguardia. En el que la compañía planea establecer su principal centro europeo de diseño de fundición en Francia, ofreciendo servicios de diseño y garantías de diseño a socios y clientes de la industria mundial. Es decir, que Francia se convertirá en la sede europea de Intel para la informática de alto rendimiento (HPC) y capacidades de diseño de inteligencia artificial (IA).


También, la multinacional aumentará su espacio en Polonia con un laboratorio donde desarrollarán soluciones en los campos de redes neuronales profundas, audio, gráficos, centro de datos y computación en la nube. Se espera que la expansión se complete en 2023.


Los ambiciosos planes de inversión europeos de Intel tendrán efectos positivos en todas las industrias y estados miembros. Desarrollar capacidades de fabricación y capacidades de I+D a esta escala creará un ciclo virtuoso de innovación.

Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page