top of page

IMPARABLE, EL PRECIO DE BITCOIN SUPERA LOS 50.000 DÓLARES

Se presenta un fenómeno financiero tras la continua alza del Bitcoin y alcanza un record histórico de 50.389 dólares. Todo parece indicar, que la criptomoneda será parte de la futura economía mundial.

Bitcoin imparable

Vuelve a destacar como noticia, el interés por las criptomonedas sigue en su alza. Este martes 16 de Febrero, a horas 13:32 (hora peninsular española), su valor subió en un 3% y alcanzó un record histórico de 50.389 dólares, según informó CNBC.


Esta nueva subida del valor de Bitcoin genera dudas sobre lo que puede ocurrir en el futuro. A finales de 2018, recordemos, la criptomoneda se disparó a casi 20.000 dólares. Sin embargo, perdió más del 80% de su valor al año siguiente. Los expertos aseguraron que dicho crecimiento fue impulsado por una fuerte especulación minorista, pero la situación, según estos, sería diferente en esta ocasión.


Armando Vargas, encargado de Hyperledger Bolivia, comentó a TeleinfoPress que "Tanto inversores institucionales (Microstrategy, Grayscale, Tesla) como personas tienen cada vez más clara la alternativa de Bitcoin como un activo de refugio de valor seguro y accesible. Si bien se pueden dar correcciones en su precio en un corto plazo (la última fue del 25%) , los fundamentos del mercado de hoy comparados con los de 2018 dan la seguridad de que una caída de un 80% del precio es virtualmente imposible."


La recuperación se dio en un momento en el que la Reserva Federal de los Estados Unidos se mantiene desde marzo de 2020, donde en sus tipos de interés estaban en casi cero y grandes empresas e instituciones financieras mostraron un interés cada vez mayor hacia las criptomonedas.


El interés por las criptomonedas se sigue disparando. Sin duda se trata de otro signo de recuperación en el aumento de la moneda digital, que en Enero de este año, el precio de un Bitcoin se ubicaba por debajo de los 33.000 dólares.


El bitcoin ha ganado 72% en lo que va del año. Algunos de los actores más importantes del sector financiero y empresarial están decididos a apoyar las criptomonedas, y ya lo hemos visto reflejado en algunas de sus acciones.


En gran medida, el impulso del alza se muestra con mayor fuerza por la inversión que realiza Tesla hace días, en buena parte después de que el fabricante de autos eléctricos Tesla indicara que compró 1,500 millones de dólares en bitcoin y que aceptará la divisa como pago por sus autos. Sin embargo, no fue la única que se posicionó favorablemente alrededor de la criptomoneda. MasterCard, el gigante de los servicios financieros, también aseguró que su red de pagos será compatible con algunas monedas digitales.


Michael Saylor, Director ejecutivo de MicroStrategy, una compañía que compró Bitcoin por primera vez en agosto, cree que esta moneda es mucho más estable que hace tres años. “Solía ​​estar dominado por comerciantes minoristas apalancados... en mercados internacionales con mucho apalancamiento”, dijo a CNBC. Sin embargo, son muchos los que la consideran como un activo especulativo y temen que actualmente se esté produciendo una burbuja de mercado.


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page