top of page

IKONICA APERTURA EN BOLIVIA COMO MAYORISTA DE TECNOLOGÍA DE VALOR Y VANGUARDIA

En su objetivo de expandir su alcance y proveer al mercado soluciones innovadoras de la mano de Honeywell y Ablerex, reconocidas marcas enfocadas en el sector de energía, automatización y construcción; abre oficinas en Bolivia y se concentra en fortalecer a su canal de distribución y venta.



Ikonica Srl., como mayorista de tecnología, se encuentra a la vanguardia y brindará innovadoras propuestas a través de su cadena de distribución, de la mano de Honeywell y Ablerex, grandes marcas de gran trayectoria y líderes en sus segmentos.


Por su parte Ikonica, en su función de mayorista se concentrará en liderar en tecnología de vanguardia, claramente define el rol que prestará y nombra a José Luís García, como su nuevo Country Manager de Bolivia; quién desde la fecha, es el nuevo responsable a cargo de establecer las alianzas de valor con los canales de distribución del país y generar una relación de sinergias con estos mismos, de esta manera asegurar la calidad en la experiencia de asesoramiento que brinda Ikonica a su Canal de distribución.


¿Cuál será la dirección de la empresa, dado que enfrenta un reto al ingresar al mercado tras la crisis del Covid-19?

Consideramos que si bien la crisis sanitaria que nos ha tocado afrontar al mundo entero y en particular a Bolivia, marca una desaceleración de la economía, existen sectores del mercado que se han visto enormemente desafiados para poder afrontar esta “nueva normalidad”, es ahí donde Ikonica busca ser un aliado estratégico acercando soluciones de vanguardia, con el respaldo de marcas reconocidas y líderes en el segmento de la tecnología, la automatización, y energía.


Hoy aperturamos en Bolivia acompañados de 2 marcas de mucha trayectoria como lo son Honeywell y Ablerex, cada una de ellas líderes en sus segmentos.


La gestión inteligente y la eficiencia energética son aspectos que ya se manejan hace años en la industria de la construcción, por eso hoy en día es una necesidad la implementación de sistemas de gestión y automatización de edificios, dentro de estos sistemas existen aplicaciones que dada la coyuntura mundial pueden ser de gran apoyo a la sociedad dado que con estos sistemas se puede conseguir tener edificios saludables y volver a generar la confianza de las personas que accede a estas infraestructuras ya sean centros comerciales, edificios empresariales, condominios, etc. Honeywell es una empresa con el respaldo de casos de éxito a nivel mundial como la más importante en el sector de BMS


Con Ablerex. Hoy por hoy la industria en general está afrontando un desafío donde los recursos tecnológicos en el segmento de las tecnologías de la información que consumen sus servicios y sus procesos de producción se han visto en aumento lo que implica que deben asegurar la continuidad de su infraestructura TI. Y es donde Ablerex es una alternativa de calidad y de valor para el respaldo y gestión energética para centros de datos y otros sectores de la industria



¿Cuál es la propuesta de Ikonica para consolidar la sinergia entre Ikonica, las marcas y sus partner Locales?

Como Ikonica, queremos marcar una línea de trabajo clara, sencilla y transparente. Nos ubicamos dentro de la cadena de valor en el segmento de la Distribución por lo que nuestro rol será el de establecer un ecosistema de canales de valor agregado que sean nuestros aliados para llevar las marcas que representamos al mercado.



Queremos que la experiencia que reciban nuestros clientes sea uno de los pilares por el cual nuestros canales decidan trabajar con nosotros, es por ello que hemos invertido bastante en potenciar nuestros canales de ventas digitales, a través de los cuales los clientes podrán revisar en linea las disponibilidades de stock, realizar cotizaciones, e incluso realizar ordenes de compra todo a través de nuestra plataforma, hecho que sin duda responde a las nuevas necesidades del mercado ante la crisis sanitaria.


Asumimos como una responsabilidad conjunta entre nuestros canales y nosotros el posicionamiento y la generación de demanda de los productos en el mercado, es así que en corto plazo y una vez la situación lo permita desarrollaremos eventos de promoción con la visita de nuestros fabricantes lo cual permitirá que los clientes finales conozcan y se interioricen en la amplia oferta que Ikonica trae a Bolivia.


Ikonica Srl, acercará soluciones Honeywell y Ablerex a medida de las necesidades de cada empresa:

Cristian Álvarez, Regional Manager South Cone de Ablerex LATAM LLC., refuerza que a través de esta sociedad, Ablerex se fortalece en el mercado boliviano de la mano de Ikonica para el sector TI´. En esta propuesta, la marca busca ampliar sus canales en el sector eléctrico que quieran integrar su experiencia con el segmento de Data Center y de la industria en general.

Juan Pablo Soldini, Territory Manager Southern Cone de Honeywell Building Technologies, resaltá que Honeywell es una compañía que se encuentra constantemente en la búsqueda de nuevos objetivos, enfocándose y resolviendo las necesidades de sus clientes a través de la provisión de productos de calidad.


Recientemente, Honeywell ha nombrado a Ikonica Srl. como distribuidor autorizado de la línea Global Field Devices para todo el territorio boliviano. La expectativa de Honeywell en el desarrollo de la región es grande y espera observar resultados positivos en el corto plazo. Ikonica Srl., es una compañía muy profesional y en expansión, que se alinea a las políticas y objetivos de Honeywell. Entre los productos sumados recientemente a su cartera, Ikonica S.R.L. tiene la posibilidad de ofrecer productos pertenecientes a la campaña ´Healthy Buildings´ de Honeywell. Con ellos, se permite adecuar edificios a la nueva normalidad, pudiendo volver a los puestos de trabajo de forma más segura” indica Juan Pablo Soldini.

Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page