top of page

IBM DESPLIEGA IBM CONSULTING ADVANTAGE

Experimentado mejoras de hasta un 50% en la productividad durante pilotos de diseño, desarrollo y pruebas de aplicaciones, IBM Consulting Advantage se presenta como la nueva plataforma revolucionaria que empoderará a los consultores de IBM al permitirles construir y colaborar con Asistentes basados en roles impulsados por IBM Watson.


Una nueva era de los negocios exige un nuevo enfoque en la consultoría



IBM está desplegando IBM Consulting Advantage, una plataforma de servicios de inteligencia artificial (IA) diseñada para respaldar a los consultores de IBM en la entrega consistente, repetible y rápida para sus clientes.


Esta plataforma abarca un conjunto de métodos, activos y asistentes exclusivos que aprovechan la tecnología tanto de IBM como de los socios estratégicos. Durante la implementación de IBM Consulting Advantage en un piloto de diseño, desarrollo y pruebas de aplicaciones para un cliente, los equipos pioneros experimentaron mejoras de productividad de hasta un 50%.


La parte esencial de esta plataforma es una biblioteca de Asistentes de IBM Consulting basados en roles, que apoyan a nuestros equipos en sus labores diarias. Estos asistentes están entrenados con datos exclusivos de IBM y están compuestos por indicaciones personalizadas, modelos y formatos de salida para poner el conocimiento colectivo de IBM y la industria al alcance de los 160,000 consultores de IBM. Los empleados pueden utilizar asistentes de estrategia para priorizar casos de uso y desarrollar casos de negocio, asistentes de analista de negocios para crear personas para el diseño centrado en el usuario, o asistentes de desarrollador para generar y convertir código.


Interfaz conversacional intuitiva impulsada por IBM watsonx


Con esto los Asistentes, están disponibles a través de una interfaz conversacional intuitiva impulsada por IBM Watson, la plataforma de inteligencia artificial y datos de IBM. Los consultores pueden alternar entre múltiples modelos de inteligencia artificial generativa de IBM y de terceros para comparar resultados y seleccionar el modelo adecuado para su tarea, además de utilizar la plataforma para construir y compartir rápidamente indicaciones y asistentes pre entrenados dentro de equipos o en toda la organización de consultoría. Y que además facilita la carga de documentos específicos del proyecto para obtener rápidamente información que luego se puede compartir en herramientas de negocios comunes.


Luis Fernando Padilla, Gerente General de IBM Consulting Latinoamérica, mencionó que “La IA generativa está impulsando el cambio más fundamental en el modelo de consultoría en décadas, lo que nos motiva a innovar rápidamente en la forma en que servimos a los clientes”, declaró también que “La plataforma IBM Consulting Advantage nos permite aprovechar más de nuestra propiedad intelectual, incluida una variedad de asistentes de IA, en nuestros compromisos con los clientes. Esto permite a nuestros consultores ser aún más creativos y productivos a medida que utilizan la plataforma para ofrecer un mayor valor más rápido a miles de nuestros clientes”.


La plataforma cuenta con características integradas de seguridad y privacidad de datos, donde los Asistentes de IBM Consulting pueden ser configurados con instancias privadas de modelos de inteligencia artificial generativa, los cuales no almacenan datos ni los utilizan para el entrenamiento de los modelos.


Comments


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page