top of page

HUAWEI IMPULSA LA RED 5G Y 6G CON TECNOLOGIA MIMO

Acelerando el futuro de la conectividad, Huawei impulsa la red 5G y 6G con tecnología de antena MIMO masivo, una arquitectura IntelligentRAN que promete mayor ancho de banda rendimiento y menor latencia.


Huawei impulsa la red 5G y 6G

Impulsado la conectividad de próxima generación, Huawei evolucionará la tecnología 5g y 6g con antena MIMO masivo, que promete velocidades de datos ultrarrápidos y latencias más bajas. Esta arquitectura IntelligentRAN, es la innovación tecnológica en el ámbito de las antenas adoptada por la estandarización global de las redes de acceso radio avanzadas.


Huawei

"Las tecnologías de gran ancho de banda y antenas múltiples de 5G han brindado beneficios tangibles. Pero no nos detenemos aquí; en cambio, avanzamos y continuamos innovando en estas dos áreas. Nuestras tecnologías de banda ultraancha Massive MIMO. Las carteras de antenas múltiples mejoran aún más el rendimiento de la red y la eficiencia energética. Aumentan en gran medida la confianza de los operadores en la construcción de redes 5G ecológicas y de alta calidad.", dijo Gan Bin, Vicepresidente y Director de Marketing de Huawei.


También, la compañía mencionó que las innovaciones aplicadas a la tecnología de antena MIMO masivo se han desplegado por todo el mundo, con más de 2,1 millones de estaciones base, más de 640 millones de conexiones 5G en servicio y más de 1.200 tipos de terminales en el mercado, mejorando de forma continua la experiencia del usuario, la cobertura, y reduciendo al mismo tiempo el consumo de energía. Lo que ha propiciado que la investigación y la optimización continuas de la tecnología de este tipo de antenas se hayan convertido en un factor clave para el éxito a escala mundial del mercado de redes móviles.


Conexiones 5G y 6G.

La evolución del diseño de la antena y el mecanismo de esta arquitectura IntelligentRAN, como explica Huawei, depende en gran medida de las condiciones de propagación del canal de las bandas de frecuencia y de los escenarios de aplicación. Igualmente, la compañía expresó su especial interés en esta tecnología para equipos de usuario 6G, en los que se pueden incluir hasta 64 elementos de antena en un espacio equivalente a las dimensiones de un smartphone, gracias a la reducción del tamaño de la antena en la banda de frecuencias más alta.


MIMO masiva tendrá una larga vida, que abarca desde la 5G hasta la 6G. Esta tecnología tendrá muchas olas de evolución y optimización para desplegar plenamente su potencial. La imaginación se verá ampliada con la realidad de la ingeniería que hará posible el verdadero MIMO masivo con miles de cadenas de RF en la próxima 6G.”, afirmó Wen Tong, Director de Tecnología Inalámbrica de Huawei.

Comments


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas.jpg

           Últimas Noticias                                                   

bottom of page