top of page

GUERRA EN CUPERTINO APPLE VERSUS EPIC GAMES

Una nueva batalla inició entre dos fuertes de la industria del entretenimiento digital, después de implementar su propio método de pago directo para saltar las condiciones de Apple. La compañía decidió expulsar de la tienda de iOS al popular videojuego Fortnite, y así dejarlo sin efecto en mil millones de dispositivos a nivel mundial.


Contra el espíritu libre de sus inicios, Apple el 14 de agosto corto el acceso  a App Store a nuevos contenidos de Fornite a sus usuarios en sus sistemas Mac0s y I0S, y también afectando las Developers Engines de las cuentas de los desarrolladores. Según reveló el sitio The Verge.

Epic Games denuncio a Apple en la corte de Distrito del Norte de California, la misma tomo la decisión básica de prohibir a Apple el bloqueo de la distribución de Unreal Engine en su ecosistema de software. Pero sigue el problema de no poder volver al App Store de Apple por parte de Fornite, lo cual abre puertas  para más interpretaciones legales. Así el dilema continuo, con nuevos actores como Microsoft que apoya a Epic Games. La corte de distrito Norte de California de los Estados Unidos de Norteamérica Yvonne Gonzales Rogers, que lleva el caso decreto lo siguiente; Apple no podrá tomar represalias contra Epic Games bloqueando las cuentas de desarrollador de la compañía tanto Fornite como otros, o impedir que esta distribuya el motor gráfico Unreal Engine entre los desarrolladores que lo utilizan o quieran utilizarlo, pues así está perjudicando a terceras personas.

De cualquier forma y en contra de la gente de los de Tim Sweeney, dado que  su principal demanda ha sido desestimada: Fornite no vuelve a la App Store si no cumple las reglas que marca Apple. Como en toda guerra primera batalla a favor de Epic Games,  pero será  costosa dado que  no puede vender a través de App Store y eso perjudica su distribución. Google hizo lo propio con el juego en su tienda de Android y la decisión de la corte también afecta este tema. Aunque en Android se sigue instalando sin mucho problema no así en IOS.

Entre las medidas tomadas por Epic Games está la FREE FORNITE CUP con premios anti Apple, dado que puede abusar de su posición no por proteger a sus usuarios si no por puro tema comercial, obviamente por su porcentaje pactado no  respetado por Epic.

Otras marcas como Spotify  además de Telegram, han presentado sus propias demandas contra la Manzana en otras cortes con temas similares y moviéndose ante la oportunidad Facebook lanzó Facebook Play totalmente gratuito. 


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page