top of page

“GETI” UN PASO SIMPLE A LA IA DE VISIÓN ARTIFICIAL, MÁS RÁPIDA Y MÁS FÁCIL

Intel durante el evento “Intel Innovation 2022”, dio a conocer su nueva plataforma llamada “Geti”, la cual permite a los diversos equipos de la empresa, desde científicos de datos hasta expertos de la industria, impulsar su capacidad para desarrollar rápidamente modelos de IA listos para la producción.


Intel presenta su nueva plataforma Geti

Durante el evento Intel Innovation 22, el Ceo de la compañía Pat Gelsinger, anunció la nueva plataforma llamada Geti, la cual permite a los diversos equipos de la empresa, desde científicos de datos hasta expertos de la industria, impulsar su capacidad para desarrollar rápidamente modelos de IA listos para la producción. Es altamente intuitiva y permite diseñar y construir modelos de visión por ordenador que ayudan a las empresas en sus objetivos de innovación.


Gelsinger comentó que “Geti supone un paso adelante para hacer más sencillas las tareas de anotación, entrenamiento, optimización y despliegue de modelos de IA de visión por ordenador. Algo que logran gracias a un potente conjunto de funciones y una interfaz de usuario intuitiva”.



Estos modelos de visión usan la inteligencia artificial para pronosticar y obtener información de imágenes o vídeos; pero pese a que estos modelos son considerados valiosos en todas las empresas, actualmente solo la mitad de estos proyectos de IA llegan a la etapa de producción por motivos del costo elevado, recursos limitados, espacio de trabajo asilados y procesos ineficaces, que son parte de un proyecto de baja calidad.




Geti, es una plataforma netamente empresarial, que logra reducir los tiempos, el conocimiento en temas de inteligencia artificial y el coste necesario para desarrollar estos modelos. Intel asegura que esto “impulsa la innovación, la automatización, la productividad y la calidad, además de permitir a las empresas aprovechar plenamente las ventajas que ofrece la IA”. Así como también con optimizaciones integradas para OpenVINO, los usuarios pueden implementar inteligencia artificial de alta calidad dentro de las empresas, que impulsan la automatización y productividad.


Las principales características de esta plataforma son el soporte a varias actividades, automatización de tareas, clasificación, segmentación y detección de fallas, además que tiene un proceso fácil de anotación con amplias capacidades de dibujo. Por otro lado, Geti se incorpora y forma parte del proceso para la automatización de los datos.


Generalmente el poder pasar de la teoría a la práctica, no es sencillo es por eso que se aplicó esta plataforma a la vida real y se la implementa en el Royal Brompton Hospital, uno de los centros médicos especializados en las afecciones del corazón y el pulmón emplazado en la ciudad de Londres. Aquí, la nueva plataforma de visión por ordenador ha ayudado a los médicos a entrenar algoritmos de inteligencia artificial para reconocer una enfermedad rara: la discinesia ciliar primaria (DCP). La misión de Intel en este contexto pasaba por simplificar un proceso que requiere de mucho tiempo y únicamente puede acometer un perfil experto.


La discinesia ciliar primaria (DCP) es una enfermedad rara y hereditaria que provoca defectos en los cilios humanos, las diminutas estructuras en forma de pelo que recubren las vías respiratorias y ayudan a protegerlas contra las infecciones. "La PCD es una de las enfermedades más complejas de diagnosticar" afirma Claire Hogg profesora de medicina respiratoria pediátrica en el Royal Brompton Hospital. También dice que "El proceso requiere habilidades específicas entre biólogos celulares, fisiólogos celulares y clínicos para interpretar los resultados de varias pruebas complejas. Como consecuencia buscábamos una forma de automatizar los aspectos clave del proceso de diagnóstico con la IA".

Claire Hogg comenta que “Dado que los cilios humanos han permanecido estructuralmente sin cambios durante milenios, el reconocimiento de anomalías es una tarea fácil para algoritmos de aprendizaje automático”. Asimismo nos dice, “como la plataforma Geti trabaja en un bucle de retroalimentación continua con los expertos humanos, puede aprender a deducir lo que buscan”. “Ya es una más del equipo”.






Comments


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas.jpg

           Últimas Noticias                                                   

bottom of page