top of page

GABRIEL BERGEL, COFUNDADOR Y CEO DE 8.8 LIDERA EL PANEL 8.8 ANDINA

Coorganiza | TeleinfoPress

8.8 Andina, una de las conferencias hacker más importantes en Latinoamérica, rompe esquemas en la cultura hacker este 17 y 18 de Septiembre y avanza en términos de Ciberseguridad.


8.8 Andina, desde el inicio, tendrá un enfoque 100% técnico y académico dedicado a compartir información, democratizar el conocimiento y crear una comunidad más sólida.


Gabriel Bergel, cuenta con 18 años de experiencia en el campo. Es Máster en Ciberseguridad de IMF Business School y la Universidad Camilo José Cela (España). Actualmente Chief Security Ambassador (CSA) de ElevenPaths. Miembro del Directorio Global de (ISC)², CEO y Cofundador de 8.8 Computer Security Conference, Coordinador del Centro de Ciberseguridad Industrial (CCI), Director de Políticas Públicas en Whilolab y conductor de #8punto8, el 1er programa radial de Ciberseguridad en Chile. Tras su trayectoria, es expositor habitual en conferencias de Ciberseguridad internacionales.


¿Cómo nace 8.8 Andina?

8.8 Andina, nació por la iniciativa de los comités organizadores de 8.8 Bolivia y 8.8 Perú, donde se realiza la conferencia desde hace 5 y 3 años respectivamente. Este año la pandemia del COVID19 nos ha obligado a aislarnos socialmente y virtualizarnos para las conferencias, un cambio que nos costó mucho asumir, porque nos gustan las conferencias presenciales, juntarnos con amigos, hacer red de contactos y tomar cerveza.


Este año no podíamos hacerlo, sin embargo el hacer conferencias virtuales trae otras ventajas, como poder llegar a muchas más gente, lo que ha hecho que nuestra comunidad aumente de manera considerable y tener la oportunidad de tener expositores reconocidos de cualquier parte del mundo, esto se tradujo en tener expositores de más de 10 países durante el año.


Todo lo anterior le dio mucho más sentido a 8.8 Andina, y así fue como 2 países hermanos se unieron para hacer una conferencia mucho más potente y que permita unir las comunidades de todo Latinoamérica, a diferencia de 8.8 Leyendas donde los expositores fueron invitados. En 8.8 Andina las charlas fueron escogidas en su mayoría a través de un proceso de CFP (Call for Papers) al igual que las conferencias científicas, porque uno de los pilares fundamentales de nuestras conferencias es que sean conferencias técnicas y académicas, no comerciales.

¿Qué podemos esperar de 8.8 Andina?

Dos días de conferencia Hacker internacional con contenido de calidad, gratis, para apoyar este duro momento que estamos viviendo como sociedad #Hack2Covid, temáticas muy interesantes y experimentad@s expositor@s.

Tendremos como keynote al gran Claudio Caracciolo (https://claudiocaracciolo.com), que es un gran amigo con quien tengo el honor y suerte de trabajar en 11Paths, Clau como le digo,  es un destacado profesional y expositor, es el coordinador del equipo CSA y de la oficina de Research en Buenos Aires de ElevenPaths, coordinador en Latam del CCI, Profesor, autor del libro "Ethical Hacking - Un enfoque Metodológico para Profesionales" y parte de la familia de 8.8, porque además es el Presidente del Comité Académico y se auto eligió, mentira, el comité organizador lo pidió y seguramente nos sorprenderá con su keynote. También contaremos con Jaime Restrepo más conocido como Dragonjar (@Dragonjar), que es fundador de la comunidad de Ciberseguridad más grande de Latam, CEO en DragonJAR S.A.S, organizador de Dragonjarcon, profesor, hacker y destacado expositor.

Este año ¿estarás presente en 8.8 Andina?

Yo trato de no dar charlas en las 8.8, aunque debo admitir que he dado charlas en 8.8 Bolivia y 8.8 Perú y este año participaré de un panel junto a Dragonjar y otro destacado hacker de Brasil.

Pero más allá de los keynotes, tenemos muy buenas charlas y de diferentes países, Bolivia, Perú, Chile, Brasil, México, Estados Unidos, España, Irlanda y Nigeria.

Están totalmente invitad@s a esta gran conferencia binacional que será los días 17 y 18 de Septiembre, inscripción gratis en: https://www.8dot8.org/8-8-andina/, los esperamos, Hack the planet!.

Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page