top of page

FORZA MUESTRA SU PORTAFOLIO DE UPS COMPACTAS

El avance del Edge Computing demanda soluciones innovadoras que brinden alta eficiencia y seguridad en el procesamiento de datos. Forza Power Technologies se posiciona con su diversificado portafolio de UPS compactas, diseñadas específicamente para los desafíos del Micro Data Center.

Forza Power Technologies ha presentado una revelación detallada acerca de las capacidades requeridas para los sistemas de alimentación ininterrumpida (UPS) destinados a los Micro Data Centers en el contexto de Edge Computing. Además, han dado a conocer su propuesta diversificada diseñada específicamente para satisfacer las necesidades de estas aplicaciones.


En la actualidad el procesamiento de datos en la menor cantidad de tiempo posible resulta clave en gran variedad de aplicaciones, desde los puntos de venta, pasando por educación, y hasta minería y agroindustria. En efecto, de acuerdo con los pronósticos mundiales de IDC, para 2024 se espera que el 50% de la infraestructura digital mundial esté en el borde”, dijo Marianela Suco, Territory Manager para Cono Sur de Forza Power Technologies. Y agregó: “La consultora prevé que el gasto mundial en Edge Computing alcance un crecimiento del 13,1% en 2023 respecto del año anterior, y espera que el gasto de empresas y proveedores de servicios en hardware, software y servicios para soluciones Edge mantenga este ritmo de crecimiento hasta 2026, cuando alcanzará casi 317.000 millones de dólares”.

“Las necesidades en instalaciones remotas donde la latencia hace necesario tener el Micro Data Center lo más cerca posible de la información hace que se desplieguen este tipo de soluciones, que integran diferentes servicios en espacios reducidos. Todo este equipamiento del Edge, que se ha desarrollado para ganar eficiencia de procesamiento en el software y proteger las aplicaciones de borde, ha impulsado la necesidad de darle seguridad y respaldo a la información que allí se procesa con unidades UPS de alta capacidad pero muy compactas”, analizó Marianela Suco, y destacó: “Sin embargo, para que una UPS sirva en una aplicación al borde no solo debe ser compacta, sino que además debe ser capaz de garantizar el suministro de energía adecuada para que los equipos más sensibles alcancen los parámetros de funcionamiento más altos, al mismo tiempo que minimiza la probabilidad de falla: UPS de 1U o máximo 2U de rack, pero que a su vez tengan topología Online de 1 KVA en adelante, cuyas dimensiones resultan extremadamente prácticas”.

“Esto incluye determinadas características, como que sean ‘Short Neck’, lo que permite instalar la UPS en otros espacios diferentes al rack, como cajeros automáticos o sistemas de ciudades inteligentes, ofreciendo así un mayor nivel de seguridad a la infraestructura del punto de comunicación, con capacidad de ser controlada en forma remota para facilitar su gestión y mantenimiento, a través de tarjeta SNMP, la que a su vez permite monitorear las condiciones ambientales en tiempo real dentro de la instalación”, explicó Suco, y señaló: “Se requiere de UPS con características de verdadera tecnología de doble conversión y el nivel más alto de protección apto para equipos críticos, permitiéndole desplegar sus aplicaciones al borde sin tener que preocuparse por los problemas de energía que se puede encontrar en los diferentes espacios donde se están instalando los Micro Data Centers”.

En Latinoamérica, Forza ofrece soluciones especialmente diseñadas para adaptarse a las características de Edge Computing. Entre sus opciones más demandadas se encuentra la FDC-1002R-I, una UPS online de 1U con un factor de potencia de 0,8. Esta UPS es ideal para racks de 6U utilizados en el sector de las telecomunicaciones debido a su tamaño compacto. Además, cuenta con un modo de funcionamiento ECO que optimiza su eficiencia energética y permite una fácil gestión a través del protocolo SNMP.

El modelo FDC-1002R-I de la Serie Atlas es una UPS de topología online doble conversión de 1U. Su aspecto diferencial es el tamaño, ya que solo ocupa una unidad de rack de altura y su profundidad es de 438 mm, por lo que puede montarse en un rack pequeño a partir de 500 mm. También es muy liviana: 12,6 Kg, ideal para montaje en gabinetes de pared en soluciones de seguridad o de telecomunicaciones”, detalló la Territory Manager para Cono Sur de Forza Power Technologies.

Por otra parte, para aplicaciones que requieran un mayor tiempo de respaldo en sus aplicaciones críticas, Forza cuenta con la UPS online FDC-2012R-I, factor de potencia 1, gestión remota vía SNMP, que ocupa solo dos unidades de rack.

“A pesar de su tamaño compacto, está UPS incorpora bloques de batería que pueden ser inspeccionados y reemplazados a través del panel frontal, sin necesidad de desmontar la unidad del bastidor. La orientación de la pantalla de LCD se puede cambiar fácilmente conforme al formato de instalación utilizado, ya sea verticalmente si se utiliza una base u horizontalmente en el caso de ser colocada en un bastidor”, dijo para concluir Marianela Suco.


Comments


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas.jpg

           Últimas Noticias                                                   

bottom of page