top of page

FORTINET, GOLD TECHNOLOGY PARTNER DE ROCKWELL AUTOMATIONS

La reciente asociación de la compañía de ciberseguridad Fortinet y la empresa de transformación digital y automatización industrial Rockwell Automation, tiene como finalidad proveer soluciones de protección de alto nivel en cuanto a ciberseguridad se refiere, mediante la integración de Fortinet al programa PartnerNetwork.




Fortinet dio a conocer una asociación estratégica con Rockwell Automation, una empresa dedicada a la automatización industrial y la transformación digital, de esta manera Fortinet, pasa a unirse al programa “PartnerNetwork” de Rockwell Automation, como Gold Technology Partner de la compañía.

Con las soluciones de ambas compañías combinadas, Fortinet y Rockwell Automation lograran proveer una alta protección de ciberseguridad a los clientes de todo el mundo, a través de la convergencia de capacidades de redes y seguridad avanzadas. Al respecto, Dan DeYoung, VP de Gestión de Producto en Rockwell Automation, comentó que "Las diferencias entre ambientes de tecnología operacional (OT) y ambientes de tecnología de la información (TI) deriva en que los sistemas ICS frecuentemente enfrentan diferentes riesgos de ciberseguridad y un panorama único de amenazas que requiere de soluciones de seguridad diseñadas a la medida de los retos específicos de cada organización. Fortinet tiene años de experiencia asegurando ambientes de OT con soluciones que pueden ayudar a las organizaciones hiperconectadas a proteger, consolidar y escalar su seguridad”.

Las compañías de OT tradicionalmente han confiado en "air gapping” o aislamiento de redes como una parte crucial de su estrategia de seguridad resaltó DeYoung, "Al asegurar que ninguna conexión existe entre redes de OT y TI, era posible reducir la exposición de los componentes ICS a ciberamenazas. Pero en la actualidad los "air gaps” entre redes de OT y TI se han ido desintegrando a pasos agigantados. Como proveedor de soluciones de seguridad OT, Fortinet ayuda a Rockwell a asegurar de un modo eficaz su creciente base de clientes alrededor del mundo”.

Por su parte John Maddison, como EVP de Producto y CMO en Fortinet, aseguró que "Las compañías continuarán viendo convergencia entre OT e IT, y esta evolución tendrá un efecto significativo al crear ciberseguridad”. Además el ejecutivo destacó que “La asociación de Fortinet con Rockwell Automation ayudará a los clientes a navegar de manera segura su viaje hacia la transformación digital. Nuestra colaboración con Rockwell ayudará a soportar a las organizaciones conectadas de un modo seguro, reduciendo su exposición a ciberamenazas y ayudándoles a centralizar la visibilidad y manejo de su arquitectura de seguridad”.


留言


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas.jpg

           Últimas Noticias                                                   

bottom of page