top of page

FORTINET FORTALECE SU PRESENCIA EN BOLIVIA CON PROPUESTAS INNOVADORAS EN CIBERSEGURIDAD

Con el fin de impulsar la convergencia de redes y seguridad, la marca Fortinet, expertos en ciberseguridad, llevó a cabo el pasado 18 de abril un evento para exponer ante las principales empresas del país, las mejores estrategias para seguir llevando a cabo sus procesos de transformación digital de una forma segura.


Yecsy Escalona, Regional Sales Manager en Fortinet para Uruguay, Paraguay, Venezuela y Bolivia; Elman Hoyos Gerente de Cuentas; Juan Carlos Saavedra, Ingeniero de Sistemas de Fortinet; Eduardo Sagarnaga Gerente de Cuentas; Israel Blacutt Ingeniero en Ciberseguridad en Fotinet; Juan Carlos Puentes, Control Manager de Fortinet para Colombia; Pablo Gutierrez Gerente del equipo de Ingenieros de Fotinet para la región de BPUV.

Nos encontramos ante un panorama de ciberamenazas cada vez más evolucionado, tan solo el 2022 se detectaron en América Latina 360 mil millones de intentos de ciberataques, y se espera este número siga al alza conforme la digitalización del mundo actual lo haga. Bajo este contexto, Fortinet, la compañía líder global en ciberseguridad impulsando la convergencia de redes y seguridad llevó a cabo el pasado 18 de abril un evento para exponer ante las principales empresas del país, las mejores estrategias para seguir llevando a cabo sus procesos de transformación digital de una forma segura.


Durante el evento los expertos Fortinet, compartieron con los asistentes información relevante relacionada a cómo la tecnología en ciberseguridad integrada dentro de una plataforma integrada para reducir la complejidad puede ayudarles a reducir de manera considerables los riesgos asociados con la extensión de la superficie de red, que acompaña de manera inherente a cualquier proceso de digitalización.


Ante esto Yecsy Escalona, gerente regional de Ventas para Fortinet Venezuela, Paraguay, Uruguay y Bolivia, comentó “En Fortinet diseñamos tecnología de punta para que todas las empresas, no importa su tamaño o modelo de negocio puedan operar con la confianza de que sus activos digitales están a salvo”.


Adicional a ello, la compañía en ciberseguridad aprovechó el evento para resaltar su crecimiento en el país, a través de cinco nombramientos estratégico que conforman un equipo de profesionales en ciberseguridad altamente capacitados conformado por: por Elman Hoyos y Eduardo Sagarnaga como gerentes de cuentas, Esthefano Paz como gerente de canales, Pablo Gutierrez como gerente del equipo de ingenieros con base en Bolivia para la región de BPUV e Israel Blacutt apoyando técnicamente a la operación como ingeniero en ciberseguridad, para acompañar a los clientes en sus procesos de digitalización, proveyéndoles en conjunto con sus partners de negocio, las herramientas que necesitan para seguir desarrollándose.


Si analizamos el último tiempo, la pandemia produjo un cambio rotundo en las necesidades y demandas de las empresas en general. Al tener más dispositivos accediendo de forma remota, se amplía la superficie de ataque, lo que también incrementa el riesgo de ciberamenazas”, agregó Escalona.


Desde Fortinet se propone “incorporar el uso de inteligencia artificial para poder analizar el volumen de información que se genera y poder también operar y automatizar la respuesta. Es importante tener en cuenta que la diferencia entre una brecha de seguridad y un incidente grave es cómo se reaccione, el tiempo en responder y cómo pude hacerlo”, señaló la gerente.

De igual forma, Pablo Gutierrez, Gerente del Equipo de Ingenieros para la región de Bolivia, Paraguay, Uruguay y Venezuela en Fortinet, destaca: “Fortinet es la marca con mayor cobertura sobre los activos digitales en el mundo de la Ciberseguridad, pudiendo ofrecer soluciones en equipos físicos, máquinas virtuales para que puedan ser ejecutadas sobre nubes públicas o privadas, incluso también se pueden utilizar soluciones como servicio. Fortinet desarrolló importantes iniciativas de especialización, en rubros como ser el Financieros, Telco, Industria, Servicios Avanzados y Cloud, contando con especialistas por cada vertical a disposición de los clientes finales.


La demanda de un mercado especializado en Ciberseguridad seguirá creciendo, y seguro se irá especializando a medida que los clientes vayan blindando sus instituciones frente a ciberamenazas, por lo cual como ecuación natural, contar con especialistas en el rubro será de vital importancia, Fortinet apunta a formar estos especialistas para poder hacer frente a los retos de hoy y los que vendrán”.


Por último, se resalta que las inversiones en ciberseguridad deben estar orientadas a incorporar una plataforma integrada que converja redes y seguridad para prevenir amenaza, pero que también sea capaz de detectar, responder y mitigar de forma automatizada y en tiempo real.




Comentarios


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas.jpg

           Últimas Noticias                                                   

bottom of page