top of page

FORTINET CAPACITA A PROFESIONALES DE LA UPDS SOBRE CIBERSEGURIDAD EN SANTA CRUZ

Fortinet avanza en el rubro académico y de la enseñanza con el fin de capacitar en ciberseguridad a futuros profesionales de la UPDS, ya que esta se unirá a la red de academias afiliadas al programa global de educación

Fortinet Security Academy.


Jose Antonio Landriel, Vice Rector de la Universidad Privada Domingo Savio; Licenciada Paola Pericon de Chacon, Rectora Regional de la Universidad Privada Domingo Savio; Yecsy Escalona, Gerente Regional de Fortinet para Bolivia, Paraguay, Uruguay y Venezuela; Jose Luis Maturana, Gerente Comercial en Coacom; Wilmer Campos, Decano de la Facultad de Ingenieria de la Univesidad Privada Domingo Savio.


Fortinet, el líder global impulsando la convergencia entre redes y seguridad, anunció hoy el lanzamiento de su programa de formación profesional Fortinet Security Academy en la ciudad de Santa Cruz, a través de alianzas con la Universidad Privada Domingo Savio (UPDS). Con este acuerdo, en el que también acompaña Coacom SRL como Select Partner de Fortinet, se busca proveer una oportunidad única para capacitar en materia de ciberseguridad y certificar a los estudiantes de esta institución educativa, la que podrá ofrecer los cursos de Network Security Expert (NSE) de Fortinet.


La innovadora iniciativa académica tiene como fin brindar una certificación en ciberseguridad a estudiantes de centros de enseñanza y universidades en todo el mundo para que puedan ingresar exitosamente al mercado laboral, al mismo tiempo que ayuda a cubrir la creciente demanda de profesionales especializados en temas de seguridad informática. Dada la alta presencia de importantes compañías de diversos sectores en Santa Cruz, resulta esencial contar con profesionales para abordar los riesgos de seguridad digital en estas organizaciones.


Yecsy Escalona, Gerente Regional de Fortinet para Bolivia, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

De acuerdo con Yecsy Escalona, Gerente Regional de Fortinet para Bolivia, Paraguay, Uruguay y Venezuela: “Frente a un panorama de amenazas cada vez más hostil, las empresas y organismos públicos del país se encuentran con dificultades al buscar el talento necesario para implementar y operar sus soluciones de seguridad, las cuales son críticas para la continuidad operativa en la actualidad. Fortinet se compromete a brindar un apoyo óptimo a instituciones educativas, como UPDS, para proveer las herramientas necesarias que permitan a sus estudiantes aumentar su conocimiento en este aspecto, con equipos virtuales, y todo lo necesario para que, con instructores capacitados de nuestro equipo, logremos fomentar la formación adecuada de la próxima generación de profesionales en ciberseguridad".


Al respecto, Wilmer Campos, Decano de Ingeniería de la UPDS indica: “Es un gran reto para nuestra universidad iniciar como Fortinet Security Academy, pues nuestros estudiantes, docentes y administrativos tendrán la oportunidad de prepararse profesionalmente con tecnología y buenas prácticas de última generación en ciberseguridad. Nuestro modelo educativo nos impulsa a que nuestra facultad de ingeniería ofrezca oportunidades de preparación y certificación internacional, acorde a lo que actualmente exige la sociedad del conocimiento. Sin duda, esta importante alianza con una marca tecnológica de clase mundial como es Fortinet favorecerá notablemente el desarrollo y formación de profesionales competentes para desenvolverse de forma exitosa en el medio”.


FNSA de Fortinet da forma al futuro de la fuerza laboral en ciberseguridad

Licenciada Paola Pericon de Chacon, Rectora Regional de la Universidad Privada Domingo Savio; Yecsy Escalona, Gerente Regional de Fortinet para Bolivia, Paraguay, Uruguay y Venezuela

Múltiples estudios demuestran la escasez de mano de obra en ciberseguridad y la extrema necesidad de expertos adicionales para hacer frente a un panorama de amenazas en crecimiento. El laboratorio de inteligencia de amenazas de Fortinet, FortiGuard Labs, reportó 360 mil millones de intentos de ciberataques en América Latina en 2022. El programa FNSA fue creado para abordar esta demanda de expertos en seguridad cibernética y para formar una fuerza de trabajo calificada en todos los aspectos de la seguridad de las redes de extremo a extremo a través de la plataforma de soluciones de Fortinet Security Fabric, recibiendo capacitación en entornos de laboratorio de vanguardia con instructores experimentados.


Tras culminar el programa, los estudiantes de la UPDS contarán con el conocimiento líder de la industria, respaldado por una reconocida certificación profesional internacional como un importante diferencial para su carrera. Más información sobre Fortinet Security Academy se encuentra disponible aquí.


Recursos Adicionales

  • Obtenga más información sobre la ciberseguridad y la formación gratuitas de Fortinet, una iniciativa de Fortinet Training Advancement Agenda (TAA) o el programa Fortinet Network Security Expert.

  • Obtenga más información sobre la inteligencia e investigación de amenazas de FortiGuard Labs o la cartera de servicios de seguridad FortiGuard de Fortinet con inteligencia artificial.

  • Conozca sobre cómo los clientes de Fortinet están asegurando sus organizaciones.

  • Siga a Fortinet en Twitter, LinkedIn, Facebook, e Instagram. Subscribase a nuestro blog o YouTube.

Acerca de la Universidad Privada Domingo Savio


La UPDS es la RED UNIVERSITARIA más grande de BOLIVIA, y la opción de educación superior más importante para miles de estudiantes en todo el país. Su sistema modular, los diferentes horarios a elección, la movilidad estudiantil, docente y administrativa, dentro y fuera del país, los distintos convenios nacionales e internacionales con redes de universidades, y el modelo educativo propio, basado en competencias, los hace únicos a la hora de brindar una educación personaliza y formar profesionales más humanos.


Actualmente la UPDS cuenta con más de 22.000 estudiantes a nivel nacional con nueve sedes, convirtiéndose en la única universidad boliviana presente en los 9 departamentos del país y de mayor crecimiento e importancia de toda Bolivia.


Acerca de Fortinet


Fortinet (NASDAQ: FTNT) hace posible un mundo digital en el que podemos confiar a través de su misión de proteger a las personas, los dispositivos y los datos en todas partes. Esta es la razón por la que muchas de las empresas, proveedores de servicios y organizaciones gubernamentales más grandes del mundo eligen Fortinet para acelerar de forma segura su viaje digital. Los productos de Fortinet Security Fabric brindan protecciones amplias, integradas y automatizadas en toda la superficie de ataque digital, asegurando dispositivos críticos, datos, aplicaciones y conexiones desde el centro de datos hasta la nube y la oficina en el hogar. El Instituto de Capacitación NSE de Fortinet, una iniciativa de la Agenda de Avance de Capacitación de Fortinet, ofrece uno de los programas de capacitación más grandes y amplios de la industria para que la capacitación cibernética y las nuevas oportunidades profesionales estén disponibles para todos. Obtenga más información en https://www.fortinet.com/lat, el blog de Fortinet o FortiGuard Labs.


Comments


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas.jpg

           Últimas Noticias                                                   

bottom of page