top of page

EUTELSAT Y ONEWEB SE FUSIONAN COMO PRIMER OPERADOR GEO-LEO DEL MUNDO

La fusión de Eutelsat SA y OneWeb ha dado origen a Eutelsat Group, posicionando a la empresa como pionero en la conformación de un conglomerado de satélites que integra tanto la órbita geosincrónica (GEO) como la órbita terrestre baja (LEO), dando origen a la evolución y adaptación a las demandas tecnológicas actuales.

Eutelsat Communications SA y OneWeb, dos gigantes de la industria satelital, han culminado exitosamente su combinación de acciones, dando origen al Grupo Eutelsat. Esta combinación, aprobada por los accionistas de Eutelsat, marca un hito en la historia de las comunicaciones por satélite, al transformar a la entidad resultante en el primer y único grupo de satélites integrado GEO-LEO.


La sede central del conglomerado seguirá en París, mientras que OneWeb, que operará bajo el nombre Eutelsat OneWeb, mantendrá su centro operativo en Londres. Aunque la compañía continuará cotizando en la Bolsa de Valores Euronext de París, ha solicitado su cotización estándar en la Bolsa de Valores de Londres.


Con la flota GEO de Eutelsat y la constelación LEO de OneWeb, el Grupo Eutelsat está en una posición inigualable para liderar las comunicaciones espaciales a nivel mundial. Esta sinergia promete ofrecer a los clientes servicios de conectividad global, integrando lo mejor de ambas órbitas. OneWeb, cuya red ya está activa, se proyecta a estar operativa globalmente a finales de 2023, ampliando las posibilidades en conectividad fija, servicios gubernamentales, conectividad móvil y transmisiones de video.


Los pronósticos financieros para el Grupo Eutelsat son optimistas, con proyecciones de crecimiento en ingresos y EBITDA ajustado a una tasa compuesta anual de crecimiento (CAGR) de dos dígitos hasta 2027, esperando alcanzar cerca de 2.000 millones de euros.



Dominique D'Hinnin, Presidente del Consejo de Administración, indicó: “Este es un momento histórico para la industria satelital. Estamos reuniendo dos empresas que están a la vanguardia en la entrega de conectividad integrada, fluida y confiable a clientes de todo el mundo”.


Actuaremos rápidamente para acelerar el crecimiento del negocio combinado. Con el apoyo de los accionistas estratégicos de ambas entidades, confiamos en maximizar el desempeño financiero y la excelencia operativa, mientras capitalizamos la inversión de alto retorno de los satélites de próxima generación”.


“Me gustaría rendir homenaje a todos los colegas que han garantizado que podamos realizar con éxito esta combinación. Estamos listos para brindar conectividad y servicios que respaldarán el desarrollo económico y social a nivel mundial como un socio confiable para la conectividad multi órbita”, añadió el Presidente.


Sunil Bharti Mittal, Vicepresidente de la Junta Directiva, mencionó: “Esta emocionante combinación será transformadora para las comunidades y empresas de todo el mundo, ya que utilizará la combinación única de tecnologías GEO y LEO. Este es un hito importante para nosotros, nuestros socios y los clientes a los que servimos. El negocio combina estrategia, tecnología y talento convincentes para ofrecer resultados en varios mercados y sectores verticales y juntos estamos bien posicionados para ofrecer valor a todos nuestros accionistas.


“Cerrar la brecha digital es una misión crítica para el Grupo Eutelsat y la combinación de estos dos negocios, que han perseguido este objetivo por separado, acelera nuestro progreso. Quiero agradecer a todos los que han hecho posible el día de hoy. Gracias al trabajo de nuestros colegas, hemos creado una empresa que llevará conectividad a más personas en todo el mundo y ayudará a cerrar la brecha digital”, añadió el Vicepresidente.


Eva Berneke, Directora Ejecutiva, comentó: “El Grupo Eutelsat es el único operador GEO-LEO en comunicaciones por satélite que puede ofrecer un servicio de conectividad ubicua. La conectividad global es un desafío importante y apasionante que hay que afrontar. Podemos abordar una gama más amplia de requisitos de los clientes y brindar servicios de conectividad híbrida donde se requieran en todo el mundo, todo con una resiliencia líder en la industria. A medida que continuamos con nuestra trayectoria de innovación para desarrollar futuras generaciones de tecnología satelital, podemos desbloquear un valor significativo tanto para los clientes como para los accionistas. La combinación Eutelsat-OneWeb nos ha brindado la escala, la solidez financiera y la propuesta comercial para capitalizar esta importante oportunidad”.


Commentaires


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas.jpg

           Últimas Noticias                                                   

bottom of page