top of page

¿ES UN BUEN MOMENTO PARA DECIDIRSE POR EMPEZAR LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN MI EMPRESA?

Los especialistas en este tema nos aconsejan avanzar, pero siempre tomando en cuenta la seguridad como la piedra angular de este proyecto por su gran alcance.


Transformación Digital


En un momento donde lo digital se va integrando cada vez mas a nuestra vida personal y familiar, sería muy positivo que las empresas también puedan iniciar una nueva etapa aprovechando la accesibilidad y ahorros que la tecnología actual nos ofrece, tanto a clientes como a la empresa, y agilizar la interacción entre ambos hacia nuevos niveles en positivo.


Ya se dijo y se escribió aún más sobre que la pandemia, por su parte, hizo todavía más aparente la necesidad de contar con plataformas en línea en una época en la cual el primer instinto es buscar lo que interesa en una red social o en un navegador.


Esta transformación ha significado no solo un cambio para las diferentes industrias, sino también un aumento en amenazas para las empresas. Las principales amenazas que las empresas deben tomar en cuenta para una transformación segura son:


Los hackers intensificaron los ataques de secuestro de información en trabajadores remotos para robar datos o infiltrarse en las redes; por lo que contar con contraseñas ya no es suficiente para estar seguros.

La seguridad de la nube sigue siendo una preocupación importante para el 75% de las empresas. Los problemas de seguridad en la nube continuarán en 2021.


Los ataques a dispositivos móviles han aumentado. En promedio, 46% de las organizaciones a nivel mundial ha tenido por lo menos 1 empleado que descargue una aplicación maliciosa en el dispositivo de la empresa.

Estas y otras amenazas a la seguridad de la información continuarán en aumento, si la conectividad avanza sin tener el acompañamiento de la ciberseguridad necesaria.


Sin embargo, hay diferentes maneras de poder protegerse, las cuales son fáciles y rápidas de implementar. Por ejemplo:

• Sistema operativo y aplicaciones actualizadas.

• Gestión de contraseñas

• Realizar copias de seguridad.


Al contar con este tipo de verificaciones se disminuye de manera considerable el posible robo de información que, muchas veces, termina en grandes daños económicos.


Asimismo, una vez se han implementado, se vuelve rutinario su mantenimiento lo que consolida su utilización como vital dentro de la organización. En consecuencia, se maximizan los beneficios que ofrece la digitalización en aspectos como:

• Reducción de riesgos.

• Capitalización de productividad.

• Favorecimiento del trabajo en equipo.

• Descentralización del trabajo.


Los cambios son inevitables, y lo más importante es recibirlos de la manera mas inteligente posible. Los riesgos nunca desaparecerán, pero siempre existe la posibilidad de reducirlos, al emplear un control y planificación coherentes. Consultar con expertos en el tema antes de tomar decisiones de gran alcance, es lo más recomendado para poder proceder tranquilamente, es nuestra recomendación.


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page