top of page

ES OFICIAL, EL NUEVO NOMBRE DE FACEBOOK ES META

Facebook cambió oficialmente su nombre a Meta, según anunció de su CEO, Mark Zuckerberg, durante el evento Oculus Connect de la compañía esta semana. El cambio de marca permitirá a la compañía centrarse en “El metaverso”, su término para la convergencia de la realidad visual, la realidad aumentada y la realidad en persona.


Facebook cambió su nombre a Meta

Aunque es extraño escuchar que Facebook cambió de nombre a Meta, esta totalmente alineado con los planes de futuro de compañía y sus problemas actuales sobre la privacidad o la falta de ella.


Meta, invertirá más en tecnología AR/VR sin sentir que son dos compañías distintas, algo que Facebook ha

estado buscando desde las llamadas que recibió del gobierno estadounidense. En otras palabras, el cambio de marca se produce en un momento en que la red social se está recuperando de una filtración masiva de documentos internos, así como por un aumento de la presión regulatoria y el testimonio del Congreso. La medida no solo limpiaría a la compañía de malas vibraciones, sino que seguiría los pasos de la empresa matriz de Google, que se cambió a Alphabet. Meta quiere ser conocido por algo más que las redes sociales y un nombre de padre separado podría poner a Facebook bajo un paraguas más amplio, junto con Instagram, WhatsApp, Oculus y más.


Mark Zuckerberg, utilizó su discurso de apertura en la conferencia Connect el jueves para revelar la nueva

identidad corporativa, indicó que el cambio de marca permitirá a la compañía centrarse en “el metaverso”, su término para la convergencia de la realidad visual, la realidad aumentada y la realidad en persona. “A partir de ahora, seremos el metaverso primero, no Facebook primero. Eso significa que con el tiempo no necesitarás una cuenta

de Facebook para utilizar nuestros otros servicios. A medida que nuestra nueva marca empiece a aparecer en nuestros productos, espero que la gente de todo el mundo llegue a conocer la marca Meta y el futuro que representamos”.

"Nuestra misión sigue siendo la misma", declaró. "Seguimos siendo una empresa que diseña tecnología pensando en las personas. De ahora en adelante, según Zuckerberg, el Metaverso es una ´Internet incorporada`, o el ´próximo capítulo de Internet`, donde las personas pueden "interactuar en mundos inmersivos, 3D y digitales compartidos".


Como parte del cambio de marca, Meta comenzará a cotizar bajo el símbolo MVRS el 1 de diciembre según publicó Seeking Alpha. Las acciones subieron hasta un 4% después del anuncio de Zuckerberg, aunque redujeron las ganancias después de que el director de la división Metaverso de la empresa advirtiera a los inversores que inversiones masivas en la floreciente tecnología podría tardar más de una década en dar sus frutos. "La visión del Metaverso para nosotros es un viaje de 5, 10 o 15 años", dijo Vishal Shah a CNBC.




Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page