top of page

EPSON FINALIZA SU CAMBIO A ENERGÍA RENOVABLE EN TODAS SUS INSTALACIONES GLOBALES

Comprometida con su filosofía de innovación eficiente, Epson está superando objetivos de sostenibilidad, beneficiando a comunidades, clientes y socios en su camino hacia un futuro más sostenible, al implementar energía renovable en todas sus instalaciones globales, un avance considerable en sostenibilidad, reduciendo notablemente su impacto ambiental. Este cambio subraya el fuerte compromiso de la empresa con las prácticas ecológicas, destacándose por su responsabilidad ambiental en la industria tecnológica.

En un movimiento audaz y progresista, Epson ha dado un salto hacia el futuro, operando completamente, desde diciembre del 2023, con energía renovable a nivel mundial. Esta transformación no sólo redefine el rumbo de Epson, sino que también la coloca a la vanguardia, como la primera empresa de su sector en realizar una transición integral hacia las energías renovables, aplicada en todas sus operaciones a nivel internacional. Este cambio representa no solo un avance tecnológico, sino también un compromiso firme con el planeta y las generaciones futuras.


Consumiendo aproximadamente 876 GWh de energía al año, el Grupo Epson espera disminuir sus emisiones de dióxido de carbono en unas 400,000 toneladas anuales gracias a esta conversión a energías renovables. Este esfuerzo forma parte de su Visión Medioambiental 2050, que tiene como meta convertir a Epson en una empresa con impacto de carbono negativo y eliminar el uso de recursos no renovables.

La adopción completa de energías renovables es clave para alcanzar sus objetivos de descarbonización. En marzo de 2021, Epson se comprometió a utilizar solo energías renovables en sus instalaciones a nivel mundial, un objetivo que comenzó a implementarse en Japón desde noviembre de 2021 y se completó con éxito en diciembre de 2023.


Epson no solo se enfoca en el uso de energía renovable, sino que también impulsa su mayor adopción. Esto incluye generar más energía propia y apoyar el desarrollo de nuevas fuentes renovables. La empresa busca reducir el consumo energético asociado con la producción y sus productos, innovando en la gestión de recursos para lograr su objetivo de ser una empresa con impacto de carbono negativo.

Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page