top of page

EPSON FIDELIZA A SU CANAL EPSON STARS PARA ESTE NUEVO AÑO FISCAL

Empresas corporativas que participan de su programa de fidelización Epson Stars FY25


Epson, siempre atento a incentivar y recompensar a sus socios de canal, ha reforzado su programa de fidelización “Epson STARS FY25". Entre sus recompensas exclusivas destaca la formación especializada, el soporte personalizado, los contenidos especiales y un panel de gestión, siempre en su compromiso con el crecimiento y éxito de sus partners en el competitivo mercado tecnológico.



Mantener el liderazgo en el mercado, buscar nuevas oportunidades y reforzar los lazos comerciales, son parte central de la estrategia actual que tienen los gerentes comerciales de Epson, trabajando de manera más cercana con los canales que participaron de su programa de fidelización Epson STARS FY25.


Empresas compartiendo el almuerzo preparado.


De esta manera, se realizó un evento presencial junto a 24 empresas corporativas del rubro tecnológico, donde llegaron de diferentes ciudades de Bolivia para compartir un almuerzo de bienvenida al programa y donde TeleinfoPress estuvo presente.


Estas empresas cuentan con un acceso a una plataforma digital diseñada especialmente para automatizar y autogestionar diferentes procesos. En ella, los socios del programa podrán acceder a un panel personalizado donde tendrán una visualización de sus ventas, novedades de marketing y detalles de producto que les ayudarán a lograr sus objetivos de venta y mantener de mejor forma el control de su negocio.


La meta de la compañía para este nuevo año fiscal, es seguir creciendo por medio de la oferta de productos corporativos para impresión, proyección y digitalización que acompañen a los usuarios en el nuevo contexto mundial.



En entrevista exclusiva con Teleinfopress, tuvimos el agrado de conversar con Juan Luis Sanfuentes Recart, Gerente Comercial de Ventas Corporativas para Chile y Bolivia, sobre el “Programa STARS” que apoya y acelera al crecimiento de cada partner con distintas herramientas que brindan la marca, y de esa forma formen parte finalmente del programa con los beneficios completos.



Al implementar esta estrategia STARS, ¿Qué objetivo tiene la marca?


Nuestro principal objetivo es lograr esta relación de largo plazo que es fundamental entre partners, y esa relación se logra gracias a la transparencia y la confianza. 


Gracias a este programa, les garantizamos a nuestros canales nuestro  compromiso en presencia y en apoyo, acompañándolos en toda la trayectoria de sus negocios junto a sus clientes.


Siempre es parte de nuestro respaldo, cumplir con nuestro objetivo principal que es aumentar nuestras ventas. Y por otro lado que se mantenga la comercialización de productos originales, tanto de partes como de suministro y lo que refiere a aspectos técnicos y comerciales. Incluso vamos un poco más allá en acompañarnos hasta el cliente final si así lo requieren.




¿Qué plantea la marca para fomentar la excelencia en los canales de venta?


Hay varias iniciativas, como por ejemplo, la última iniciativa que hemos desarrollado es como guiar a lograr que los canales que desconocen cómo ofrecer una absorción de impresión lo simplifiquen conociendo sus complejidades. Una absorción de impresión tiene un modelo de negocio en el cual se requiere el conocimiento de varios factores, y hay una forma muy única y específica de cómo se hacen los cálculos de este modelo para que sea rentable.


Entonces, nosotros hemos entrenado al personal de DMC en Chile el año pasado, para entender muy bien este modelo de absorción, para que así puedan apoyar a los distintos canales al realizar el cálculo necesario de rentabilidad, y para que acompañen también a los clientes finales a hacer el levantamiento respectivo, por ejemplo, cuántos equipos necesitan, cuántas impresiones al día o al mes se realizan, si requieren color blanco y/o negro, a volver este proceso más eficiente, o si requieren muchas impresoras para una cierta cantidad de empleados, o ser más eficientes en disminuir esa cantidad de impresoras centralizarlas por distintos departamentos y áreas, y de esta forma ganar en la disminución de recursos, no solo recursos monetarios sino también de energía.



Podría compartirnos ¿cómo esta sinergia ha impactado el proceso de selección que beneficia a los canales reconocidos?


Hacemos un análisis constante de los canales que trabajan con nosotros y uno de los factores importantes es el crecimiento y el compromiso. No solamente hacemos el análisis de la venta actual que han tenido, lo cual obviamente entre mayor venta son más destacados y tienen más beneficios, sino que también a todos aquellos que quieren formar parte de este programa, aunque esten partiendo y tengan ventas pequeñas. Este programa los ayuda a que aceleren en su crecimiento con las distintas herramientas que brindamos y de esa forma, formen parte de este programa con los beneficios completos.


Por lo tanto, no les exigimos que sean una gran empresa con cierta trayectoria, sino que aquellos que quieren comenzar también tienen cabida en nuestro programa, formando parte de la familia de Epson.



Por otro lado, también pudimos hablar con Matías Bustamante, Gerente General de DeClaud, empresa representante de Wysoft en Latinoamérica, quien nos comentó sobre el software que integra junto a Epson y a su participación en el “Programa Epson STARS”.



¿Cuál es el software que implementa junto a Epson?


Implementamos un software de control de impresión o de accounting. Lo que hace es justamente controlar todo lo que es la impresión, el copiado y la digitalización en las máquinas, esto obviamente para un tema del ahorro que se puede generar en la empresa. Instalando un software así, se puede llegar incluso hasta 20% de ahorro en volúmenes de impresión. Y también por el tema de la seguridad, como por ejemplo, hoy día cuando uno manda imprimir un trabajo en equipos que están centralizados y que no están en los mismos escritorios. Esos trabajos muchas veces o se van a la basura o puede haber gente que esté pasando por ahí y pueda sacar información confidencial.


En otras palabras, nuestro producto lo que hace es retener los trabajos, justamente para que cuando el usuario vaya a la máquina se autentique a través de un PIN o una tarjeta de aproximación. Así, el usuario puede visualizar un listado en el panel de la máquina con todos los documentos que son de su propiedad y que están disponibles para imprimir.



¿Cuál es su participación en el Programa STARS y cómo este fomenta a los canales reconocidos?


Incorporamos dentro de la cuota que cada canal tiene. en base a las categorías que ellos tienen. Cuando se habla del Programa STARS, se incluye una cuota de software que está asociado a ese programa y obviamente si nuestro producto se incorpora dentro de un negocio, significa que este canal va a obtener ciertos revenues o beneficios, e incluso subir de categoría y obtener ciertos rebates que están asociados al programa.


Comentarios


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas.jpg

           Últimas Noticias                                                   

bottom of page