top of page

EL OBJETIVO ES CLARO PARA SECURE POWER DE SCHNEIDER ELECTRIC ESTE 2021

Desde 2020 y a partir de la pandemia, Schneider Electric se ha enfocado en reinventar su ecosistema de canales para llegar con una nueva propuesta de valor y una oferta más inteligente que sigue impulsando a los negocios, y que además capitalizó las características que distinguen a cada producto de la marca.


Lina Bernal Schneider Electric


Lina Bernal, Directora de la Unidad de Negocio de Secure Power se encuentra a cargo de una de las divisiones más dinámicas de Schneider Electric del negocio de seguridad energética. Liderando de la mano del Canal en los países del Clúster Andino (Bolivia, Colombia, Ecuador, Venezuela y Perú), operaciones comerciales que proporcionan soluciones completas de infraestructura física para centros de datos, entornos de TI distribuidos y aplicaciones industriales.


En el desafío para la región, tanto en la oferta hacia el mercado como en el crecimiento que ha mostrado en un nuevo ecosistema acorde a las exigencias actuales, la marca viene impulsando un futuro sin emisiones de carbono con soluciones escalables y transformadoras.


En tal contexto, conversamos con la líder de la unidad de negocio Secure Power de Schneider Electric, Lina Bernal, en entrevista con TeleinfoPress, ya que una fórmula ganadora para todo negocio, sin duda es el conocer los antecedentes, resultados y estrategías exitosas implementadas y a implementar:


- ¿Cuáles han sido los resultados del Balance 2021 hasta la fecha?

En el primer semestre tuvimos diversos lanzamientos que pusimos a disposición del Canal en todos los países que son parte del Clúster Andino. Productos como las tarjetas de administración de red “NMC 3.0” para UPS monofásicos, modelos AP9640 y AP9641; tomas controlables serie NetShelter 9000, los reguladores de voltaje AVR LSW-IND (500 - 1200 - 2000), Easy Rack APC, Easy UPS 3L de 250 a 600 kVA, UPS trifásico Galaxy VL de 200-500 kW (400 V / 480 V), Smart-UPS SRTG On-Line de 5-20 KVA y EcoStruxure Micro Data Center C-Series 43U.


Para lo que queda del año iremos anunciando algunos lanzamiento importantes que tenemos para Bolivia y la región. Tenemos un portafolio integrado y un posicionamiento diversificado en los distintos segmentos del mercado para brindar un soporte esencial y contribuir en el crecimiento de las distintas industrias. Nuestras soluciones están listas para centros de datos, proveedores de servicios en la nube, banca y finanzas, telecomunicaciones, hospitales, construcción, alimentos y bebidas, petróleo y gas, minería, aguas, entre otros mercados.


- En la apertura a nuevos desafíos, servicios y desarrollos de productos ¿Cuáles son los siguientes programas y beneficios para el canal?

Es importante resaltar que el ADN principal de Schneider Electric es el trabajo a través de nuestros socios estratégicos, quienes están completamente capacitados, pero siempre estamos actualizando los conocimientos en términos de digitalización, de uso de herramientas digitales, e-commerce, entre otros.

Además, recordemos que en la coyuntura actual, ha quedado claro que la transformación digital de las empresas y de los países es la base fundamental para mantener la sostenibilidad y continuidad de los negocios. Es por eso que desde Schneider Electric buscamos seguir siendo un apoyo para la aceleración de la transformación digital, el uso eficiente de la energía y la automatización de los procesos de las distintas industrias bolivianas. Por esta razón es importante resaltar que esto lo hacemos en un trabajo en conjunto con nuestros canales con distintas estrategias en la generación de demanda, programas de fidelidad, capacitación de la fuerza de venta y disponibilidad de productos en el mercado.

Asimismo, la compañía cuenta con el Programa de Canales APC a partir de los cuatro pilares principales en los que se apoya: educación, soporte, rentabilidad y marketing. El foco de este año se centra en nuevo contenido personalizado, certificaciones gratuitas de Software and Digital Certice para nuestros Managed Partners, descuentos exclusivos en la declaración de proyectos con acceso a fondos de marketing para el apoyo de generación de demanda. También herramientas digitales como el Design Portal o el Local Edge Configurator dentro de su portal seguirán siendo clave para el diseño de soluciones de manera autónoma y eficiente para nuestros socios de canal, todo con el fin de seguir acompañando a nuestros partners en el crecimiento de sus negocios.

- Enfocados en la orientación al mercado como parte del constante desarrollo de ideas y conceptos clave en beneficio de los clientes y verticales. ¿Cuál es la estrategia a implementar en Bolivia y en la región, en lo que resta del 2021?

Bolivia es un país que tiene un potencial importante en varios segmentos, donde creemos que tenemos oportunidad de crecer aún más y para hacerlo necesitamos de nuestros socios de negocio.

Nuestro objetivo para el mercado boliviano, además de tener una red madura, es ampliar nuestra red de distribuidores. Es a través de ellos que llegamos con nuestras diferentes soluciones tecnológicas para las industrias de Minería, Metales, Minerales, Construcción, Energía, Infraestructura, Alimentos y Bebidas, Cloud, Telecomunicaciones, Finanzas y Salud.

Por ello, es importante resaltar que, en un mundo en el que una de las ventajas competitivas para el crecimiento de las organizaciones es la innovación y el foco es el cliente, es a través de los partners que la compañía puede estar más cerca de ellos y responder rápidamente a sus necesidades específicas. Por ello desarrollamos en conjunto planes de negocios que les permita tener un crecimiento sostenido.

Finalmente agregar que desde Schneider Electric siempre estamos ofreciendo innovación en tecnología de la más alta calidad, respondiendo a las exigencias que día a día nos pone el mercado e incluso ser pioneros en desarrollo de nuevas tecnologías para tener sistemas mucho más eficientes que reduzcan los costos operativos y a su vez aporten a la sostenibilidad de las aplicaciones.

Comments


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page