top of page

EL LANZAMIENTO DE LOS RYZEN 7000 SE PLANIFICA PARA ESTE 15 DE SEPTIEMBRE

AMD anunció que lanzará procesadores Ryzen 7000 con soporte de memoria DDR4 e interfaz PGA (pines) que funcionen con el socket AM4. Aunque no es una noticia totalmente confirmada, sería un acierto por parte de AMD.

Zen 4 de AMD

Según la información que se originó en un evento oficial a puerta cerrada celebrado en China de la marca AMD, se ha planificado el lanzamiento de los Ryzen 7000 para este 15 de septiembre. El rumor ha escalado velozmente entre los usuarios que cuentan con placas base AM4, ya que supuestamente AMD también estaría considerando el lanzamiento de procesadores Zen 4 compatibles con dichas placas.

AMD tiene una enorme base de usuarios de placas base AM4, y darles la oportunidad de utilizar procesadores Zen 4 sin tener que cambiar placa ni memoria RAM sería una excelente manera de generar ingresos y de evitar una posible pérdida de usuarios. En otras palabras, cuando un usuario tiene que cambiar placa y RAM es uno de los momentos más peligrosos en ese sentido, porque está más abierto al cambio de marca ahora que tiene que cambiar tantos componentes.

Durante el evento mencionado, AMD expuso que basados en la arquitectura Zen4, se confirmaría que esta nueva generación iba a llegar en exclusiva al socket AM5, y que necesitan de una nueva placa base y de memoria DDR5 para poder funcionar. Esto haría suponer que es el final del socket AM4, y abría una nueva etapa dentro del ecosistema de CPUs de consumo general de AMD.

Según algunos expertos que comentaron inmediatamente por las redes, será interesante ver la pérdida de rendimiento que se produce con el uso de DDR4. Y para los que utilicen una placa base AM4 esto sería una fantástica noticia, aunque al final puede que acabe siendo más interesante actualizar a un Ryzen 5000 si los precios bajan y la diferencia de rendimiento con los Ryzen 7000 acaba siendo chica.



Robert Hallock, Director de Tecnología y Marketing de AMD, indicó que AM4 y AM5 coexistirían simultáneamente, además de que podrían haber nuevas CPU para las plataformas existentes. AMD se encontrará en frente a los Alder Lake de Intel, dado que soportan de forma nativa tanto DDR4 y DDR5.

Hallock, explicó que para hacer frente a Alder Lake, AMD lanzó rápidamente una serie de piezas Ryzen 5000 y la CPU 5800X3D de gama alta, pero estos modelos solamente mejoraron las labores de CPU y no permitían usar DDR5. En esta ocasión, la compañía tendría que hacer lo mismo para mantener a raya a las CPU Raptor Lake de Intel, pero ahora la única solución posible serían más piezas X3D sobre la actual arquitectura de núcleo Zen 3 o una versión de Zen 4 con compatibilidad con DDR4.

Aquí tomemos en cuenta que las CPUs Zen 4 Ryzen para el zócalo AM4 no estarán dirigidas al mercado de gama alta y que podremos esperar modelos de hasta 8 núcleos y 16 hilos.


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page