top of page

EL BNB PRESENTÓ SU NUEVO CANAL DE ATENCIÓN “VIDEO BANCA DEL BNB”

El Banco Nacional de Bolivia dio a conocer su nueva función de Video Banca del BNB, mediante la cual los usuarios se podrán poner en contacto con el banco y efectuar sus transacciones sin necesidad de estar presente físicamente al momento de solicitar o realizar una operación bancaria.


Rolando Achá, Vicepresidente de Operaciones del BNB



En una era de constante transformación digital, muchas empresas buscan estar acorde a los avances tecnológicos, tal es el caso del Banco Nacional de Bolivia que aproximadamente cuenta con un 80% de sus usuarios utilizando canales digitales. Por este motivo el BNB habilitó un nuevo canal de atención llamado Video Banca del BNB, con el objetivo de que los usuarios puedan realizar todas las transacciones y acceder a los servicios bancarios digitalmente, desde la comodidad de sus casas u oficinas.

Los usuarios podrán acceder a Video Banca del BNB por la plataforma Zoom y ser atendidos sin interrupciones desde cualquier lugar. También podrán acceder a otros beneficios adaptados a sus necesidades, como abrir una caja de ahorros, solicitar una tarjeta de crédito, obtener créditos o asesoramiento financiero, y todo esto 100% online a través de una videollamada, sin tener que estar presentes en la entidad.


Rolando Achá, Vicepresidente de Operaciones del BNB dijo: “Hemos visto que nuestros clientes necesitan la facilidad de tener un canal digital y también una atención personalizada con el contacto de nuestros oficiales para ser asesorados. Por eso hemos desarrollado este nuevo canal de atención que continuará creciendo con la retroalimentación de nuestros usuarios. Los clientes tienen la agilidad, comodidad y rapidez de los canales digitales, pero también tiene la cercanía de la interacción humana que hoy por hoy tienen en nuestras agencias con un oficial”.

Por otra parte indicó que los usuarios podrán agendar una cita para una videollamada, de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas; y los sábados de 9:00 a 13:00 horas. Un equipo multidisciplinario de diferentes regiones del país atenderá las necesidades de los clientes.


Video Banca del BNB permite a la fecha tener los siguientes servicios:

  • Apertura por primera vez una caja de ahorros con la habilitación de su App BNB Móvil.

  • Solicitar una tarjeta de crédito.

  • Acceder a un crédito de consumo.

  • Solicitar un anticipo de sueldo si recibe su salario en el BNB.

  • Abrir una segunda caja de ahorros y/o recibir asesoramiento financiero.


Nicolás Klapp Ramírez, Gerente de Marketing del BNB, afirma que “han encontrado un paso intermedio y un avance más entre los canales digitales del BNB con la atención presencial, uniendo la rapidez de la vía digitalizada con los canales tradicionales y humanos, o sea las agencias bancarias”.


También destaco que el BNB siempre trata de entregar lo mejor en los distintos segmentos de clientes; pero también hay otros usuarios que después de la pandemia, se acostumbraron a las facilidades tecnológicas; y al no tener que ir al banco, demandan más plataformas de servicios financieros.


Los usuarios ya pueden acceder a Video Banca del BNB

Estos son los pasos para acceder al nuevo servicio de Vídeo Banca del BNB:


  • Ingresas a la página web: ww.bnb.com.bo o a la App BNB Móvil.

  • Hacer click en el botón Video Banca y llenar el formulario con sus datos.

  • Seleccionar la operación que deseas realizar.

  • Elegir la fecha y hora en la que deseas tener la cita.

  • Se enviará el link para la atención por Zoom a su correo electrónico.

  • Finalmente, se deberá ingresar al link de Zoom en la fecha y la hora agendada.


Cabe mencionar que el BNB, con la implementación de esta nueva plataforma Vídeo Banca del BNB, ampliará su gama de servicios y atenciones a usuarios de virtual y manteniendo su atención de forma presencial.




Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page