top of page

EDIFICIOS ENERGÉTICAMENTE EFICIENTES

La pandemia ha puesto en primer plano múltiples problemas globales, donde Schneider Electric hace referencia a como los edificios energéticamente eficientes pueden desbloquear rápidamente una gran cantidad de posibilidades con la innovación sostenible, resolviendo dificultades que conlleva el calentamiento global.


Edificios Sustentables


Después de dos años constantes de vivir en pandemia, las personas de todo el mundo fueron testigos de la imprevisibilidad de la naturaleza y la fragilidad de la vida humana, comprendiendo la necesidad de hacer pequeñas inversiones para poder nutrir un mañana más brillante y sostenible.


Edificios de eficiencia energética.

Los problemas globales como el cambio climático, la necesidad de un desarrollo sostenible, el calentamiento global, entre otros; dieron lugar a un nuevo modelo de producción y consumo ecológico, creando nuevas estrategias y tecnologías innovadoras para preservar el planeta.


Sin embargo, Schneider Electric apuesta por los edificios energéticamente eficientes, ya que ofrecen una reducción significativa en la cantidad total de energía utilizada por un edificio común.


Paneles eléctricos solares.

La compañía allanada el camino hacia un futuro sostenible, mencionando algunas de las muchas características integradas en la mayoría de los edificios ecológicos o de eficiencia energética:


- Paneles eléctricos solares: Al diseñar un edificio verde y saludable, lo primero que recomiendan los diseñadores y constructores es instalar un panel eléctrico solar. Convierte efectivamente la luz solar en electricidad y reduce la dependencia de los combustibles fósiles como el gas natural, el petróleo y el carbón.


Sistemas domóticos para hogar.

- Integración de Sistemas Domóticos: La combinación innovadora de digitalización y tecnología avanzada ha dado lugar a un conjunto eficaz y altamente productivo de sistemas de automatización del hogar.


Son una combinación de software y hardware conectados a una red inalámbrica cuidadosamente planificada para controlar los electrodomésticos a través de un solo dispositivo, como una tableta, un teléfono inteligente y más.



Material de construcción sostenible.

- Material de construcción sostenible: Cuando se trata de desarrollo sostenible y construcción de viviendas energéticamente eficientes, los empresarios de todo el mundo han presentado ideas novedosas que generan ingresos de una manera ecológica. La construcción de todo tipo de edificación ya sea doméstica, industrial o comercial, requiere de varios recursos, lo que conduce a la liberación de contaminantes, compuestos y aceites.


Por otro lado, el material de construcción utilizado para construir un edificio saludable suele incluir acero reciclado, paneles aislantes al vacío, alternativas de madera de bambú, paredes de hormigón aisladas, paneles aislantes estructurales, etc.


Construir edificios inteligentes, futuristas y saludables es el primer paso para construir un mundo verde y sostenible para las generaciones futuras. Echemos un vistazo a algunos de los muchos beneficios y ventajas de invertir en una casa energéticamente eficiente: Reducción de pérdidas de calor y facturas de servicios públicos; Todos los sistemas y diseños eficientes instalados ofrecen controles mejorados; Los hogares energéticamente eficientes ofrecen un entorno de vida más cómodo y saludable; Dado que las casas energéticamente eficientes están cuidadosamente construidas, tienen un mejor valor de reventa y como están construidos por profesionales expertos, no requieren reparaciones ni reemplazos.”, comentó Atin Chhabra, Vicepresidente Global de Marketing de Schneider Electric.





Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page