DACAS CRECE Y SE CONSOLIDA DE LA MANO DE FORTINET EN EL CONO SUR

Este 2021 el objetivo de DACAS como mayorista de valor agregado, es el de apoyar a sus canales a realizar mayor cantidad de negocios win to win, más allá de la distribución, logística, financiamiento y apoyo en la ingeniería de preventa, que responde al compromiso de sumar valor agregado a los integradores locales vinculados a la apertura de nuevos integradores que se sumarán al ecosistema de FORTINET.

Esteban Glitman, Gerente Comercial de DACAS
Esteban Glitman, Gerente Comercial de DACAS

DACAS, continua con el proceso de crecimiento y expansión en Venezuela, que viene realizando hace varios años en la región como distribuidor mayorista de valor agregado, motivado en ofrecer a sus partners de negocios nuevas opciones para proveer soluciones que cubran las necesidades de un mercado desafiante como el actual y a su vez les permita incrementar sus negocios, y por lo tanto, sus utilidades. Apostó por un equipo local preparado para brindar la mejor atención personalizada al Canal, bajo el liderazgo de Esteban Glitman, Gerente Comercial de DACAS.

“Fortinet reconoció a DACAS por el excelente trabajo realizado en 2020”
“Fortinet reconoció a DACAS por el excelente trabajo realizado en 2020”

“Continuando con el trabajo que venimos desarrollando, en conjunto a una estrategia con la marca Fortinet, fuimos apoyando a los distintos canales que se fueron sumando y desde el año pasado, entrando en un nuevo modelo de negocio, con la optimización del negocio, con la incorporación de mayor cantidad de integradores por parte de Fortinet, DACAS comenzó a ampliar la cantidad de ejecutivos de cuenta, en el equipo de trabajo local, y a su vez aumentar la disponibilidad de equipos locales para poder realizar un rápido delivery de los mismos. Esto, obviamente siempre en sintonía con las estrategias que tiene Fortinet para obviamente aumentar el share del mercado y que los canales encuentren en DACAS una solución inmediata sobre sus requerimientos”, indicó Esteban Glitman, en entrevista a TeleinfoPress.


Sabemos que DACAS cuenta con una respuesta muy positiva del mercado, desde que aperturaron sus oficinas locales ¿A que se debió esta respuesta?

Contamos con un crecimiento sostenido año tras año y a partir del 2019, logramos un incremento exponencial. Obviamente, crecimos en facturación, pero no menos importante fue el crecimiento en cantidad de clientes y en cantidad de operaciones, que nos proyectan un futuro alentador.


En los últimos dos años, incluido el 2020 en medio de la pandemia, logramos crecer de forma sostenida en negocios mucho más atomizados. Incorporamos nuevos clientes, que no habían operado con DACAS durante los años anteriores. Y este año en particular, en conjunto con Fortinet, con la apertura de nuevos integradores que se sumarán al ecosistema de la marca, nos permitirá llegar a más clientes finales donde podremos ofrecer productos diferenciados.



¿Cuáles van a ser las acciones de Dacas, a partir de la nueva estrategia que suma canales al ecosistema de Fortinet?

En esta sintonía y con lo que está realizando Fortinet este año, dónde incluye a Mario Barbosa, en el cargo de Channel Account Manager Commercial para esta región, en su nueva estrategia de Clusterizar los mercados de Bolivia, Venezuela, Paraguay y Uruguay para atender a un mayor número de integradores, vamos a estar acompañando con una serie de cursos técnicos y comerciales, apuntando a capacitar a los integradores para que puedan posicionar los productos de la marca.


También, aumentaremos la disponibilidad de equipos locales para poder tener un período de cierre, facturación y entrega, más corto. Este punto no es menor para los integradores que requieren de disponibilidad inmediata. Además, seguiremos incrementando el plantel local para mantener el nivel de atención que nuestros partners requieren.


Toda la estrategia está apuntada para que el canal pueda realizar más y mejores negocios, comercializando Fortinet.


Estamos muy conforme con el posicionamiento que hemos logrado dentro del mercado venezolano y esto nos motiva a seguir creciendo”.

Encabezado 1

dACAS-FORTINET.jpg