top of page

MCAFEE SE PRIVATIZA Y ES ADQUIRIDA POR $US 14 MIL MILLONES

McAfee alcanza un acuerdo de privatización de 14.000 millones de dólares con un grupo de inversores que incluye a Advent International Corp. y a Permira Advisers y Crosspoint Capital Partners, privatizándola y apoyando el desarrollo e incremento de nuevas medidas de ciber seguridad enfocadas al consumidor. La compañía indicó que se espera que el acuerdo anunciado el lunes 8 de noviembre, concluya el cierre en la primera mitad de 2022.


MCAFEE es adquirido por 14.000 millones de dólares

La empresa de software de seguridad McAfee, será adquirida por un grupo de inversores internacionales en 14 millones de dólares. Según anuncio la marca, en el acuerdo se acordó pagar 26 dólares en efectivo por cada acción. Como empresa privada, siguiendo el objetivo de este grupo de inversores, la compañía será enfocada puramente a los consumidores.


Recordemos que en 1987, John McAfee fundo la compañía dándose a conocer por su software antivirus informático. El fundador, dejó a McAfee en 1994, siendo adquirida por Intel en 2010 por $ 7,68 mil millones. En 2014, Intel anunció que gradualmente McAfee sería eliminada y absorbida por Intel, siendo renombrada como “Intel Security”.


En esta nueva adquisición, Advent International Corporation, junto a otros como Permira, Crosspoint Capital, CPP, GIC y una subsidiaria de la Autoridad de Inversiones de Abu Dhabi (ADIA), es el grupo inversor que marcará el nuevo rumbo de McAfee al privatizarla, por lo que contara con un importante aporte de recursos financieros y operativos con el que busca mejorar aún más su oferta para el consumidor y acrecentar soluciones para la gran demanda de los consumidores de servicios de protección digital.


"Estamos encantados de contar con el apoyo de empresas de primer nivel, con verdadero conocimiento del panorama de la ciberseguridad y tienen un historial probado de éxito", indicó Peter Leav, Presidente y CEO de McAfee.


"Esta transacción es un testimonio del liderazgo de McAfee en soluciones de protección en línea y de nuestros talentosos empleados, clientes y socios destacados" adjuntó Leav. "Estamos muy agradecidos con nuestros empleados por su arduo y continuo trabajo y su compromiso con nosotros" recalcó.


Esta operación llega el momento adecuado, cuando los ataques cibernéticos se han incrementado y por consiguiente existe una mayor demanda de soluciones de seguridad para proteger las nuevas infraestructuras de trabajo remoto impulsadas por la pandemia.



Comments


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page