top of page

CONCIENTIZACIÓN Y CAPACITACIÓN EN CIBERSEGURIDAD

Fortinet, acaba de lanzar para las empresas su “Servicio de Concientización y Capacitación en Ciberseguridad”, con el objetivo de que estas estén más protegidas, y que los empleados mejoren sus habilidades y conocimientos sobre ciberseguridad.


Fortinet, acaba de lanzar para las empresas su “Servicio de Concientización y Capacitación en Ciberseguridad”

John Maddison, Vicepresidente Ejecutivo de Productos y CMO de Fortinet; comunicó que "Fortinet se compromete a mantener seguras a las organizaciones a través de nuestra tecnología líder en la industria y nuestro galardonado plan de estudios de capacitación y certificaciones. Diseñado por el Instituto de Entrenamiento de Fortinet, hoy presentamos el nuevo Programa de Concientización y Capacitación en Ciberseguridad, que ofrece a cualquier organización la capacidad de proteger sus activos digitales críticos contra las ciberamenazas, mediante la creación de conciencia sobre la ciberseguridad entre los empleados. Este servicio está exclusivamente alimentado con la información de inteligencia de amenazas de FortiGuard Labs de Fortinet para que los empleados aprendan y se mantengan al día con los últimos métodos de ciberataque".


En un reciente informe, Fortinet detectó que el 73% por ciento de las organizaciones tuvo al menos una intrusión o violación que puede atribuirse parcialmente a una brecha en las habilidades de ciberseguridad. Es así que este nuevo programa beneficiara a cualquier empresa que busque reducir las amenazas a través de la concienciación y la formación en ciberseguridad de los empleados al capacitarlos en lo mencionado a continuación:


  • Plan de estudios del galardonado Instituto de Entrenamiento de Fortinet: el servicio está diseñado por el Instituto de Entrenamiento de Fortinet, el cual brinda certificación y capacitación en seguridad cibernética a través de sus diversos programas. Sobre la base de su conocido plan de estudios, el nuevo servicio apoyará a las empresas a educar a los usuarios de América Latina y el Caribe sobre el valor de la vigilancia contra las amenazas, que cada vez son más sofisticadas, y también evitar ser víctimas de los ciberataques.

  • Alineación con las pautas NIST 800-50 y NIST 800-16: el servicio está alineado con las pautas del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST, por sus siglas en inglés), NIST 800-50 y NIST 800-16, que brindan capacitación y conciencia que es atrayente y relevante en temas como la seguridad de la información, la privacidad de los datos, la seguridad física, la protección con contraseña y la seguridad en Internet.

  • Capacitación alimentada con inteligencia de amenazas: Aprovechando la inteligencia de amenazas de FortiGuard Labs, el Servicio de Concientización y Capacitación en Ciberseguridad brinda capacitación acerca de los progresos observados en todo el panorama de amenazas. El curso incorpora conocimientos para capacitar a los empleados sobre las amenazas actuales, evitando que sean víctimas de los últimos ataques potenciales cibernéticos.


Los empleados se convierten cada vez más en el objetivo de los ciberataques y pueden hacer que la organización sea vulnerable; pero también pueden llegar a ser una sólida línea de defensa al capacitarse y conocer los métodos que usan los ciberdelincuentes. Asimismo, pueden también llegar a obtener una conciencia cibernética para proteger verdaderamente los valiosos activos digitales de una empresa.



Fortinet observó un aumento de 10,7 veces en los ataques de ransomware en 2021

Esto es especialmente crítico ya que FortiGuard Labs de Fortinet observó un aumento de 10,7 veces en los ataques de ransomware en 2021. Además, en una encuesta global de ransomware realizada por Fortinet, el 67% de las organizaciones informó haber sufrido un ataque de este tipo. Y según el Informe de mercado de Gartner del 2021, “las personas afectan directamente los resultados de seguridad más que la tecnología, las políticas o los procesos. En los últimos 12 meses, el ´elemento humano´ estuvo involucrado en el 85% de las intrusiones y en casi la mitad de ellas (36%) el phishing fue el principal modo de ataque”.




Refiriéndonos a los avances logrados, Fortinet ha diseñado su nuevo servicio para abordar las crecientes preocupaciones de los líderes de seguridad, TI y cumplimiento en torno a las amenazas y su fuerza laboral, para mantener una higiene cibernética adecuada. Este reduce la probabilidad de una intrusión causada por un empleado que sea el objetivo de un correo electrónico de phishing, que haga clic en un enlace malicioso o se convierta en víctima de un intento de ingeniería social.


Por otra parte, para las empresas que siguen todas las normas de trabajo, este servicio también ayudará a los líderes a cumplir con los requisitos de capacitación en cumplimiento regulatorio o de la industria.


Sobre la base de su capacitación de concientización existente, el Servicio de Concientización y Capacitación en Ciberseguridad de Fortinet es muy accesible y, al mismo tiempo, es fácil de crear, lanzar y administrar, para aplicarlo en campañas de concientización continuas entre empleados y usuarios.



Comentários


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas.jpg

           Últimas Noticias                                                   

bottom of page