top of page

CISCO APUESTA POR SPLUNK

Cisco espera adquirir a Splunk, ha realizado una oferta de 20.000 millones de dólares por la adquisición de la compañía de software; de llevarse a cabo el acuerdo, este sería la mayor operación de en la historia de Cisco.



Cisco busca adquirir a Splunk

Según publicó Wall Street Journal, Cisco buscaría adquirir Splunk ofertando la suma de 20.000 millones de dólares por la compañía, pero al momento no se ha concretado nada, si la compañía de software aceptara la oferta esta sería la mayor operación de Cisco en su historia.


Cisco

Después de la oferta, Splunk subió sus acciones a un 14% tras darse a conocer la noticia, lo que llevó a que su valoración subiera hasta superar en su punto más alto los 20.000 millones de dólares. A la hora de cierre de la sesión se estableció un monto de 18.200 millones de dólares, según CNBC.


El software de Splunk está centrado en la seguridad, ha conseguido bastante popularidad por su nivel de detección de amenazas de seguridad, mientras que Cisco busca hacer tiempo incrementar el alcance de su división de seguridad, conjuntamente se encarga de la venta de equipamientos de red para centros de datos, además de su software de colaboración y videoconferencia profesional para empresas Webex.



En septiembre del 2020 las acciones de Splunk, habían llegado a su punto más alto, pero luego de la salida de su CEO Doug Merrit, tuvo una caída estrepitosa el 15 de noviembre de un 49%. Desde entonces la junta directiva de la compañía, ha puesto como CEO provisional a su Presidente, Graham Smith, cargo que sigue manteniendo. Mientras tanto la compañía, busca cambiar de modelo de trabajo para ofrecer servicios cloud a sus clientes.


La compra de empresas de todo tipo que efectuó Cisco, ha hecho crecer su negocio a través de los años, como la compra de ThousandEyes en 1.000 millones de dólares el 2020.


Commentaires


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas.jpg

           Últimas Noticias                                                   

bottom of page