top of page

CIBERONE EL ROBOT HUMANOIDE DE XAOMI

Xiaomi ha presentado su primer robots humanoide CyberOne, contando este con una estatura de 177 cm de altura y 52 kg de peso, con una envergadura de brazos de 168 cm, capacidades de visión avanzada y detecta emociones humanas.



Conocido como el primer "robot humanoide de tamaño completo", Xiaomi ha presentado a CyberOne el robot humanoide de la compañía. Según Lei Jun, CEO de la compañía, este robot ya es una realidad y pretende explorar las fronteras y delimitaciones de la actual vida conectada ha logrado perfilarse como protagonista indiscutible.

Como bien recordamos el año pasado Xiaomi nos sorprendió con modelo Cyberdog, pero este año sobrepasó las expectativas con CyberOne, ya que está equipado con brazos y piernas avanzados, admite el equilibrio de la postura del movimiento bípedo y alcanza un par máximo de hasta 300 Nm. Además de contar con la facultad de detectar emociones humanas, capacidades de visión avanzada y una funcionalidad que le permite crear reconstrucciones virtuales tridimensionales del mundo real, junto a otras tecnologías avanzadas, CyberOne cuenta con capacidades mecánicas y de inteligencia artificial que han sido desarrolladas por Xiaomi Robotics Lab.


Presentación de CyberOne el robot humanoide de Xiaomi

Lei Jun, CEO de Xiaomi, dice que “La compañía ha invertido mucho en investigación y desarrollo que abarcan varias áreas, incluida la innovación de software, hardware y algoritmos". Ademas de asegurar que "Con IA en su núcleo y un cuerpo humanoide de tamaño completo como recipiente, esta es una exploración de las posibilidades del futuro ecosistema tecnológico de Xiaomi y un nuevo avance para la empresa".




CyberOne es un robot humanoide que mide 177 cm de altura y 52 kg de peso, con una envergadura de brazos de 168 cm. En comparación con un robot cuadrúpedo, este robot humanoide es más complejo mecánicamente y requiere motores más potentes, más grados de libertad y complejos algoritmos de control de bípedos humanoides. CyberOne admite hasta 21 grados de libertad en movimiento y logra una velocidad de respuesta en tiempo real de 0,5 ms por cada grado de libertad, lo que le permite simular por completo los movimientos humanos.

El rendimiento de movimiento de un robot depende del rendimiento de cada motor de articulación. El requerimiento tecnológico para construir tales motores es extremadamente alto ya que es necesario generar más energía cinética sin aumentar el tamaño de los componentes. Para garantizar la flexibilidad de las extremidades superiores de CyberOne, Xiaomi ha desarrollado un motor de alta eficiencia que pesa solo 500 gramos con un par de salida nominal de hasta 30 Nm para el motor de la articulación de las extremidades superiores. El motor de la articulación de la cadera también es capaz de alcanzar un par máximo instantáneo de hasta 300 Nm. Gracias al algoritmo de control bípedo humanoide de desarrollo propio, la postura al caminar de CyberOne ha sido programada para ser natural y estable. Además de eso, CyberOne es capaz de soportar hasta 1,5 kg de peso con una sola mano y programación por demostración.

Estos robots humanoides dependen de la visión para procesar su entorno; por eso, CyberOne ha sido equipado con un módulo de visión de profundidad Mi Sense de desarrollo propio y combinado con un algoritmo de interacción de IA.

Lei Jun señala que los robots biónicos humanoides requieren el más alto grado de integración técnica y presentan el mayor desafío en el campo de la robótica inteligente. Xiaomi está dando sus primeros pasos en el campo y CyberOne agrega constantemente nuevas capacidades. "Creemos que los robots inteligentes definitivamente serán parte de la vida de las personas en el futuro", concluyó.

Comments


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas.jpg

           Últimas Noticias                                                   

bottom of page