top of page

CHECK POINT Y NVIDIA COLABORAN PARA BRINDAR SEGURIDAD A LA IA EN GRAN ESCALA EN LA NUBE

La colaboración entre Check Point Software y NVIDIA ha dado lugar a la creación de la solución AI Cloud Protect. Esta solución integra las unidades de procesamiento de datos (DPU) NVIDIA BlueField para mejorar la seguridad de los centros de datos en la nube de IA, marcando un avance importante en la protección de datos críticos en entornos de computación avanzada.


Al integrarse con las DPU de NVIDIA, la nueva solución Check Point AI Cloud Protect



Check Point Software Technologies ha revelado su asociación con NVIDIA para fortalecer la seguridad de la infraestructura de IA en la nube. La nueva solución Check Point AI Cloud Protect, al integrarse con las DPU de NVIDIA, contribuye a prevenir amenazas tanto en el ámbito de la red como en el del host.


“La IA proporciona grandes beneficios en sectores como la salud, la educación, las finanzas y mucho más. Sin embargo, al mismo tiempo supone un aumento y una sofisticación de los ciberataques, ya que los ciberdelincuentes están cada vez más enfocados en interrumpir las cargas de trabajo de IA en la nube”, anunció Gera Dorfman, Vicepresidente de Seguridad de Red en Check Point Software Technologies. “Hemos trabajado con NVIDIA para ofrecer una nueva solución de IA en la nube más segura con Check Point AI Cloud Protect que protege incluso las cargas de trabajo de IA más vulnerables y privadas frente a las ciberamenazas”.


Aunque la llegada de la IA ha transformado el panorama empresarial, su crecimiento también ha generado posibles riesgos como el backdooring de modelos de IA, la exfiltración de datos y la denegación de servicio, comprometiendo la seguridad y la integridad de los sistemas de IA. Esto pone en peligro los objetivos empresariales y la confianza en las operaciones de IA, afectando incluso a los centros de datos.


DPU NVIDIA BlueField, que impulsa una nueva generación de centros de datos de IA en la nube


Check Point y NVIDIA ofrecen una solución integral al integrar la seguridad a nivel de red y de host. Este enfoque unificado garantiza una protección eficaz contra tanto las amenazas tradicionales como las emergentes, salvaguardando así el futuro de la IA.


Yael Shenhav, Vicepresidente de Productos de Red de NVIDIA, indica que "A medida que la IA se generaliza, la seguridad de la IA cloud se convierte en algo primordial. NVIDIA BlueField 3 permite a empresas innovadoras como Check Point Software ofrecer sólidas medidas de ciberdefensa para proteger los centros de datos en la nube de IA, garantizando al mismo tiempo su máximo rendimiento".


Para afrontar estos desafíos, surge AI Cloud Protect como una solución estratégica que responde a los rigurosos estándares de seguridad en la era de la IA. Con un diseño pensado para su implementación sencilla y adaptable, garantiza una protección lista para usar sin comprometer el rendimiento. Además, su arquitectura facilita su integración y escalabilidad, ofreciendo una defensa robusta contra las ciberamenazas sofisticadas.


Equipado con la DPU NVIDIA BlueField 3, impulsando la próxima generación de centros de datos de IA en la nube, y el marco de software NVIDIA DOCA, AI Cloud Protect se integra perfectamente en los ecosistemas de IA de NVIDIA.

Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page