top of page

CAPACIDADES DE COMPUTACIÓN COMPLETAS EN EL PERÍMETRO ENTRE LA SEGURIDAD Y LA RED

Netskope, como plataforma SASE es validada por los analistas. Los servicios de Netskope Security Cloud están impulsados por la plataforma NewEdge, la mayor nube privada de seguridad que conecta de forma segura y rápida a los usuarios directamente a internet, en cualquier aplicación y sobre su infraestructura desde cualquier dispositivo, dentro o fuera de la red.


Con una plataforma SSE (Security Service Edge) con controles como CASB, SWG, ZTNA, RBI y FW entre otros incorporados de forma nativa en una única plataforma (plataforma Netskope Security Cloud) proporciona un contexto más detallado a través de una tecnología patentada para permitir el acceso condicional y el conocimiento del usuario, al tiempo que aplica los principios de confianza cero en la protección de datos, acceso y la prevención de amenazas en todas partes.


Roberto Araneda, Sales Enginner en Netskope, nos comenta en entrevista a TeleinfoPress ¿Cuál es la estrategia que sigue impulsando a desarrollar la marca?


Hemos tenido una expansión en menos de tres años, con una gran inversión a nivel de infraestructura para poder brindar controles en la nube. Netskope, ya cuenta con infraestructura propia para dar estos servicios en ciudades como Santiago, Buenos Aires, Lima, Bogotá, Sao Paulo o Querétaro Contamos con varios data centers, que destaco, no son data centers que estén dentro de la nube en particular y que finalmente lo único que hacen es generar datacenters virtuales, sino que es una infraestructura propia de Netskope y ese es el reflejo de la gran inversión que ha realizado Netskope y de todo lo que crea Netskope en Latinoamérica.


Como ingeniero de ventas en Netskope, llevo 3 años como parte de la marca, ingresé a la empresa entre la 4ta o 5ta persona en iniciar en Netskope en Latinoamérica. Al poco tiempo la empresa se expandió significativamente a hoy que ya somos más de 40 personas, apoyada en tres pilares fundamentales: la ampliación del equipo humano, acelerar la inversión en I+D y la expansión de su red NewEdge. Y nos empezamos a focalizar en un continuo desarrollo en los dos últimos años, y tras suscribir en la última ronda de financiación más de 300 millones de dólares.


Como responsable de sistemas, veo la parte de definiciones de infraestructura, toda la parte de diseño, de propuestas y de realización de la tecnología. Como equipo y en beneficio de nuestros clientes, somos un equipo muy cercano para brindar el apoyo que se requiera dentro de Latinoamérica. Lo que hacemos es 100 % en mundo de pandemia.



¿En los principales roles, cuál es la estrategia que manejas en conjunto con el equipo comercial?

Son diferentes roles al frente de la marca. En cada rol existe la parte de preventa y la parte de postventa, y dentro de la parte de preventa existen dos roles: Uno es el rol técnico, y el otro que es el rol comercial, en los que trabajamos muy de la mano por nuestro principal objetivo en la expansión y posición de la marca.


Además, nos enfocamos dentro de los puntos de venta para América Latina en la primera parte, la artificial. Luego viene la parte de postventa y dentro de la parte de postventa.


Netskope hoy día tiene varios roles, y está es la parte de servicios profesionales al frente Rodrigo Díaz, que es la persona que implementa y lleva a cabo todos los proyectos críticos de implementación de tecnología. También está el equipo de product manager, que básicamente es todo lo que lidera la parte de gestión y de calendario de los proyectos. Y Paul Wulf, que tiene un rol de Customer Success Manager, que básicamente es una especie de consultor de la compañía, en un rol que se les brinda a todos los clientes, y que permite poder acompañar al cliente final en todo lo que dure la suscripción para, entre otras cosas, entregar una herramienta al cliente al 100 % de la plataforma.


Somos una plataforma cloud, una plataforma viva. Somos una empresa que tiene una capacidad de crecimiento muy importante, que cada vez agrega nuevas funcionalidades en cada suscripción para los clientes. Y ahí está Paul, que entre otras cosas, permite ir dando respuesta a algunos casos de uso que pueda tener un usuario final o que pueda tener tiempo. Esos son los grandes roles que trabajamos nosotros dentro de la compañía.


Claro, mi rol es acompañar a la parte de ventas, en posicionar una tecnología que pueda dar respuesta a alguna necesidad puntual del cliente. Y eso se logra netamente con conocimiento técnico y con la capacidad de poder mostrar una visión que quizás el cliente no ha adquirido todavía. En otras palabras, mi rol se basa en cómo podría ir transformando esta nueva tecnología de Netskope para el beneficio que busca el cliente, y esto se pueda enfocar en realmente lo necesario en su negocio. Entonces es un valor importante, que entregamos como una solución a medida de cada empresa.


La verdad es que es interesante porque es un punto muy importante para poder dar a conocer las ventajas de la marca y sus productos. No solamente la ventaja en el corto plazo, sino que también ayuda al cliente a generar estrategias nuevas que puede ir adoptando y percatarse de una transformación al mundo cloud sin mayores riesgos en los próximos años. Y ahí nosotros tenemos mucho que aportar.


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page