top of page

AVIANCA OPTA POR ORACLE PARA RENOVAR SU ESTRATEGIA MULTINUBE

Avianca, una de las aerolíneas líderes en Latinoamérica, ha dado un paso audaz hacia la digitalización y adaptación tecnológica. La compañía ha decidido unir fuerzas con Oracle, un gigante en soluciones tecnológicas, con el objetivo de actualizar y potenciar su estrategia de multinube. Este movimiento busca mejorar la eficiencia, seguridad y experiencia del cliente en todas sus operaciones.

El avance imparable de la transformación digital sitúa a las compañías en una búsqueda activa de soluciones que cumplan con sus ampliando necesidades de negocio. En este escenario, la nube, en todas sus variantes, se erige como una herramienta fundamental para aquellas organizaciones en el camino hacia la digitalización.


El modelo de Multinube, propulsado por empresas pioneras como Oracle, se presenta como una estrategia que ofrece flexibilidad en la selección de soluciones, infraestructuras y capacidades de varios proveedores de servicios en la nube. Esta táctica permite a las organizaciones operar con eficiencia y capitalizar las oportunidades que surgen de la transformación digital, centrándose en proveer un acceso fiable, seguro y escalable a los servicios en la nube.


De este modo, las empresas se benefician en aspectos como la resiliencia y continuidad del negocio, optimización de costos, mejora del rendimiento y escalabilidad, además de promover la innovación y la agilidad.


Información de Research y S&P Global Market Intelligence indica que el 61,3% de las compañías en Latinoamérica ya utiliza o planea usar al menos dos o tres proveedores de infraestructura en la nube.


Un caso notable de la adopción de este enfoque es Avianca, una de las aerolíneas líderes en América Latina, que ha decidido avanzar en su modernización digital mediante una estrategia Multinube, apoyada por Oracle. Con una flota aproximada de 110 aviones y más de 12 mil empleados, Avianca gestiona alrededor de 3.800 vuelos a más de 130 rutas en 65 destinos de América y Europa, y ha elegido la nube de Oracle para mejorar el rendimiento y la gestión de su motor de bases de datos.

Juan Pablo Sanchez Gandur, Gerente de Plataforma en la nube para Avianca, enfatizó los motivos de esta selección, tales como la solidez y fiabilidad del motor de base de datos de Oracle, la sencillez de migración a la nube y la habilidad de integración con otras plataformas en la nube.


La aproximación Multinube resuena con las tendencias comerciales a nivel global, ofreciendo a las organizaciones un mayor dominio sobre sus datos y la habilidad para prever necesidades tecnológicas futuras. En Colombia, un 64% de las grandes empresas ya implementan un modelo de Multinube, de acuerdo con un reciente estudio de Oracle.


Germán Borromei, Gerente General de Oracle Colombia, enfatizó la relevancia de la Multinube en los contextos tecnológicos empresariales y expresó el compromiso de Oracle con el respaldo a las organizaciones en su transición hacia la nube, ofertando la combinación óptima de soluciones y habilidades para operar eficientemente en el presente y prepararse para el futuro.


Comments


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas.jpg

           Últimas Noticias                                                   

bottom of page