top of page

AUTOMATION ANYWHERE INGRESA OFICIALMENTE A BOLIVIA

Automation Anywhere llegó a Bolivia, la transnacional que impulsó la automatización en más de 90 países de todo el mundo, realizó su lanzamiento oficial este 7 de septiembre, centrada en una propuesta clara de automatización de procesos para empresas bolivianas en expansión, en busca de ayudar a las mismas a implementar nuevas herramientas de tecnología en su proceso de digitalización y enfoque de crecimiento, reducción de costos y optimización de resultados para sus clientes.


Automation Anywhere llegó a Bolivia

La noche de este miércoles 7 de septiembre en el Hard Rock Café de Santa Cruz, se dieron cita importantes personalidades de las principales empresas de Bolivia, con la finalidad de conocer un poco más sobre la propuesta que nos trae Automation Anywhere al país.


Este importante evento, estuvo liderado por José Bodni, Director Regional de Automation Anywhere y Esteban Posse, Senior Account Manager at Automation Anywhere, juntos dieron a conocer los beneficios que pueden adquirir las empresas y profesionales, mediante la automatización de procesos.Y cómo Automation Anywhere permite a los directores generales y a los equipos de TI de las empresas, transformar su fuerza de trabajo con la nueva plataforma de éxito de la automatización.


Presentación de "Automation Anywhere" en Bolivia

Buscando ahondar más en el tema, José Bodni, Director Regional de Automation Anywhere para Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia, habló con TeleinfoPress en entrevista exclusiva, dándonos mayor información sobre Automation Anywhere y la propuesta que tiene para el mercado boliviano.


Automation Anywhere, es líder en lo que es automatización robótica de procesos que se conoce como RPA, tecnología que actualmente está creciendo a un ritmo exponencial y que está teniendo mucho éxito en América Latina. Automation Anywhere tiene hoy más del 50% de market share en América latina y estamos ayudando a empresas desde muy corporativas, hasta muy grandes y de gobierno, hasta empresas medianas que requieren automatizar sus procesos y luego reducir sus costos de operación.


¿Cuál es la expectativa que tiene Automation Anywhere enfocando sus soluciones al mercado boliviano?


Tenemos una muy buena expectativa, hoy Bolivia es una de las economías más estables de nuestra región y la realidad es que hay una enorme cantidad de empresas que se van a beneficiar muchísimo de utilizar tecnologías de automatización robótica de procesos, es algo que por ahí todavía no esta tan explotado, pero nosotros creemos que hay un beneficio enorme para las empresas al adoptarla; entonces, la idea del evento de hoy es presentar nuestra tecnología al mercado inicialmente aquí en Santa Cruz, más adelante haremos lo propio en La Paz, y empezaremos a conectarnos con potenciales clientes potenciales y socios de negocios para hacer crecer la operación, con la base instalada aquí en Bolivia.



Esta tecnología RPA que nos presenta Automation Anywhere el día de hoy, ¿A qué personas o nicho de empresas estaría dirigida?


Es una muy buena pregunta, la realidad es que la automatización robótica de procesos es una tecnología bastante horizontal, sin embargo hay ciertos mercados, como mercados de la banca, el mercado de seguros y el agropecuario; que se benefician muy rápido de esta tecnología. La realidad es que normalmente estos proyectos tiene un sponsor fuerte de áreas de finanzas y del área de operaciones y a veces de gerencia general, con el acompañamiento obviamente del área de tecnología que tiene que ser partícipe de los proyectos, y ahí esta un poco la gente con la que a nosotros estamos interactuando hoy en el Lanzamiento y seguiremos en contacto a través de reuniones con cada empresa.


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page