top of page

AMD RYZEN 7000 CON ARQUITECTURA ZEN4

AMD dio a conocer su más reciente procesador de escritorio "AMD Ryzen 7000", el cual cuenta con la notable velocidad de la tecnología Zen 4, además de 16 núcleos y una nueva plataforma Socket AM5, marcando un comienzo de la próxima era de alto rendimiento.


AMD dio a conocer el nuevo AMD Ryzen 7000

AMD Ryzen Serie 7000, es el más nuevo procesador de escritorio que dio a conocer AMD, este procesador cuenta con tecnología de la nueva arquitectura Zen 4 y marcando el comienzo de la próxima era de alto rendimiento para jugadores, entusiastas y creadores de contenido.

Con 16 núcleos, 32 subprocesos y construidos sobre un nodo de proceso TSMC de 5 nm optimizado y de alto rendimiento, los nuevos procesadores de la serie Ryzen 7000 ofrecerán un rendimiento dominante y una eficiencia energética líder. Comparándolos con la anterior serie, el procesador AMD Ryzen 7950X permite una mejora del rendimiento de un solo núcleo de hasta un +29 % 2 , hasta un 45 % más de cómputo para los creadores de contenido en POV Ray 3 y hasta un 27 % más de rendimiento por vatio 5. La plataforma de escritorio más expansiva de AMD hasta la fecha, la nueva plataforma Socket AM5 está diseñada para durar con soporte hasta 2025.

Saeid Moshkelani, Vicepresidente Sénior y Gerente General de la Unidad Comercial de Clientes de AMD

Saeid Moshkelani, Vicepresidente Sénior y Gerente General de la Unidad Comercial de Clientes de AMD, dijo que “La serie AMD Ryzen 7000 ofrece un rendimiento líder en juegos, una potencia extraordinaria para la creación de contenido y una escalabilidad avanzada con el nuevo AMD Socket AM5”. Además Moshkelan, también dijo que “Con los procesadores de escritorio de la serie Ryzen 7000 de próxima generación, estamos orgullosos de mantener nuestra promesa de liderazgo e innovación continua, brindando la mejor experiencia de PC para jugadores y creadores por igual”.


La serie AMD Ryzen 7000 ofrece una mejora de IPC de dos dígitos comparados a Zen3, consolidando aún más un historial de innovación, ejecución y entrega de la galardonada arquitectura Zen. La primera CPU x86 de 5 nm de alto rendimiento del mundo, la serie Ryzen 7000 lleva la notable velocidad de la arquitectura Zen 4.


El procesador AMD Ryzen 9 7950X de 16 núcleos ofrece un rendimiento de creación de contenido hasta un 57 % mejor en V-Ray Render en comparación con la competencia 7, además de contar con hasta un 47 % más de eficiencia energética que la competencia 8.

Los procesadores de la serie Ryzen 7000 cuentan con un chip de E/S de 6nm completamente nuevo, que permite la codificación/decodificación de vídeo acelerada por hardware 9 , el trabajo de gráficos livianos y la compatibilidad con varias pantallas. En toda la CPU, una gran cantidad de nuevas tecnologías de administración de energía aprovechadas de los procesadores móviles ultra eficientes de AMD permiten que los procesadores de escritorio de la serie Ryzen 7000 funcionen de manera más eficiente que nunca.

Características de la nueva serie AMD Ryzen 7000

Además de la presentación de los procesadores de escritorio de la serie Ryzen 7000, AMD también presentó la nueva plataforma Socket AM5, que ofrece funciones de conectividad de vanguardia como la memoria DDR5 de dos canales. La plataforma AM5 también incluye hasta 24 carriles PCIe 5.0, lo que la convierte en la plataforma de escritorio más expansiva de AMD. La compatibilidad con tecnologías nuevas y en evolución, como PCIe Gen 5 y memoria DDR5, permite a los usuarios crecer con su solución Socket AM5, que AMD admitirá con la longevidad de la plataforma hasta 2025.


Destaquemos que la nueva familia de placas base Socket AM5 presenta cuatro conjuntos de chips nuevos, lo que brinda a los usuarios el poder y la flexibilidad para elegir las características exactas que necesitan:


AMD X670 Extreme: Brinda la mayor conectividad y capacidades extremas de overclocking 11 con soporte PCIe 5.0 para gráficos y almacenamiento.

AMD X670: compatible con el overclocking entusiasta con compatibilidad con PCIe® 5.0 para almacenamiento y compatibilidad con gráficos opcionales.

AMD B650E: diseñado para usuarios de rendimiento con soporte de almacenamiento PCIe® 5.0 y soporte de gráficos opcional.

AMD B650: diseñado para usuarios convencionales con soporte para memoria DDR5 y soporte opcional para PCIe 5.0.

AMD También cuenta con la tecnología AMD EXPO, la cual es nueva para los procesadores de escritorio de la serie Ryzen 7000 y optimizada para las placas base AMD Socket AM5, además brinda a los usuarios configuraciones de perfil avanzadas para overclocking de memoria DDR5 11.


Comentarios


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page