top of page

AMD PRESENTA LOS ACELERADORES AMD INSTINCT

AMD amplía el ecosistema y ofrece tecnología de gran escala para aplicaciones de IA y HPC con AMD Instinct, una plataforma de software abierta que permite a los investigadores, científicos e ingenieros aprovechar el poder de los aceleradores para impulsar descubrimientos científicos.


AMD presenta sus aceleradores

AMD anunció la disponibilidad del ecosistema AMD Instinct, con soporte de sistema ampliado de socios que incluyen ASUS, Dell Technologies, Gigabyte, HPE, Lenovo y Supermicro, el nuevo acelerador AMD Instinct™ MI210 y las sólidas capacidades de ROCm 5.


Brad McCredie, AMD.

“Con el doble de plataformas disponibles en comparación con nuestros aceleradores de la generación anterior, la creciente adopción de los clientes en aplicaciones de HPC e IA, y el nuevo soporte de ISV comerciales en cargas de trabajo clave, continuamos impulsando la adopción de los aceleradores AMD Instinct MI200 y el ecosistema de software ROCm 5.”, dijo Brad McCredie, Vicepresidente Corporativo, GPU para Centros de Datos y Procesamiento Acelerado de AMD. “Ahora, con la disponibilidad del acelerador AMD Instinct MI210 para la familia MI200, nuestros clientes pueden elegir el acelerador que mejor se adapte a sus cargas de trabajo, ya sea que necesiten procesamiento acelerado de vanguardia para cargas de trabajo de HPC e IA a gran escala, o si desean acceder a la tecnología de clase exaescala en un formato comercial”.


En conjunto, el ecosistema AMD Instinct y ROCm ofrece tecnología de clase exascale a una amplia base de clientes de HPC e IA, lo que aborda la creciente demanda de cargas de trabajo de centros de datos acelerados por cómputo y reduce el tiempo de información y descubrimiento.


“La supercomputadora Lumi con procesadores AMD EPYC y aceleradores AMD Instinct MI200 proporcionará un salto generacional en el rendimiento para simulaciones y modelado a gran escala, así como cargas de trabajo de inteligencia artificial y aprendizaje profundo para resolver algunas de las preguntas más importantes en la investigación”, dijo Pekka Manninen, Director de LUMI Leadership and Computing Facility, CSC. “Hemos utilizado los aceleradores AMD Instinct MI210 para obtener experiencia práctica con la familia Instinct MI200, preparando a nuestros científicos para abordar los muchos proyectos desafiantes y complejos que ejecutarán una vez que Lumi esté completamente implementado”.


Presentación de los aceleradores AMD Instinct.

Los aceleradores de la serie AMD Instinct MI200 están diseñados para impulsar los descubrimientos en sistemas de exaescala, lo que permite a los investigadores, científicos e ingenieros abordar los desafíos más apremiantes, desde el cambio climático hasta la investigación de vacunas. También, permiten específicamente tecnologías de clase exascale para clientes que necesitan un rendimiento fantástico de HPC e IA en un formato PCIe. Asimismo, amplían rendimiento de la compañía en computación de doble precisión (FP64) en tarjetas con factor de forma PCIe 1, gracias a la arquitectura AMD CDNA™. Igualmente, brindan una solución sólida para la capacitación acelerada de aprendizaje profundo que ofrece una amplia gama de capacidades de precisión mixta basadas en la tecnología AMD Matrix Core.


A medida que se optimizan más aplicaciones especialmente diseñadas para funcionar con los aceleradores AMD Instinct, la compañía continuará haciendo crecer su ecosistema de software, proporcionando aplicaciones para cargas de trabajo aceleradas que incluyen dinámica de fluidos computacional, ingeniería asistida por computadora y más.

Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page