top of page

AMD LANZA LA HERRAMIENTA “NOISE SUPPRESSION”, UN SUPRESOR DE RUIDOS PARA MICROFONOS

AMD lanza su nueva versión del programa “Adrenalin Edition”, en la cual los últimos drivers para CPUs y GPUs, traen incorporada la herramienta “Noise Suppression”. Mediante esta herramienta los usuarios podrán aislar el sonido externo y dar mayor énfasis en el sonido de la voz a la hora de videoconferencias o transmisiones.


“Noise Suppression” la propuesta para la cancelación de ruido de AMD

El programa Adrenalin Edition de AMD, en su nueva y última versión, ha integrado los últimos drivers para sus CPUs y GPUs. Entre los más notables cambios que la versión 22.7.1 propone en este programa se destaca el lanzamiento de Noise Suppression.

Mediante la herramienta Noise Suppression, AMD se dispone a eliminar el ruido de fondo de los micrófonos, para que los usuarios puedan contar con total claridad a la hora de transmisiones o durante las videoconferencias que realicen.

Noise Suppression

Noise Suppression funciona mediante un algoritmo de aprendizaje profundo, el cual determina lo que se considera ruido de fondo y busca su eliminación, para permitir de esta manera resaltar la nitidez y claridad en el sonido de la voz en cualquier momento durante las videollamadas o conferencias.

Esta función es muy similar a la herramienta RTX Voice de Nvidia, que posteriormente se amplió a RTX Broadcast, incluyendo otras funciones potenciadas por la IA para vídeo y audio.

Una de las diferencias que destaca en la Supresión de Ruido de AMD con esta herramienta, es que esta va incluida directamente en el paquete de software de AMD, por lo que no necesitas una aplicación separada para activarla, solo tienes que actualizar a la última versión de los controladores de AMD. Puedes encontrarlo en la sección de ajustes del paquete de software de AMD, en la subcategoría de audio y vídeo. Sin embargo, la función tiene unos requisitos mínimos: necesitarás un procesador AMD Ryzen serie 5000 o más reciente, o una GPU Radeon serie RX 6000 o más reciente.

Esta herramienta de supresión de ruidos, es directamente compatible con los últimos controladores de AMD, ya que son los primeros en ser oficialmente compatibles con la versión 22H2 de Windows 11, la cual es la próxima actualización de Windows 11, misma que añade y recupera muchas funciones.

Ahora bien, Radeon Super Resolution (RSR) también es compatible con las GPU Radeon RX 5000 y 6000 en portátiles que además cuentan con procesadores AMD Ryzen con gráficos híbridos. RSR es una versión integrada en el controlador de FidelityFX Super Resolution, y permite que casi cualquier juego se reproduzca a una resolución más baja y luego se escale a la resolución nativa de la pantalla mediante algoritmos de aprendizaje automático, como DLSS de NVIDIA.


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page