top of page

AMAZON BUSCA DESPLEGAR SU RED DE SATÉLITES

Amazon busca ser el máximo proveedor de internet en el planeta mediante el proyecto Kuiper, mismo que iniciará con 83 lanzamientos espaciales llevados a cabo por las compañías espaciales Arianespace, United Launch Alliance (ULA) y Blue Origin.



Amazon busca ser el máximo proveedor de internet

Amazon, uno de los gigantes del comercio electrónico y dirigida por Andy Jassy indicó, tener acuerdos con tres proveedores distintos como Arianespace, United Launch Alliance (ULA) y Blue Origin, con la finalidad de realizar 83 lanzamientos espaciales en un período de cinco años, buscando así poner en marcha el despliegue de su red satelital de internet alrededor del mundo.

Lanzamientos que pondrán satélites en orbita

Estas medidas son parte del Proyecto Kuiper, el cual consiste en proveer banda ancha de internet en todo el mundo mediante una constelación de satélites. Para ello estos lanzamientos deberán permitir poner en órbita la mayor parte de los 3.236 satélites ya planificados como parte del proyecto. Además se trataría de la mayor contratación comercial de vehículos de lanzadera espacial de la historia, según Amazon.


Aunque por el momento el proyecto Kuiper no cuenta con ningún satélite en órbita, pero luego de efectuarse estos 83 lanzamientos todo cambiaría, según la planificación estos lanzamientos se distribuirán como 38 efectuados por parte de ULA; 18 con Arianespace y el resto con Blue Origin, siendo esta última propiedad del fundador de Amazon, Jeff Bezos.


Con el inicio de este proyecto de Amazon, busca competir con SpaceX, fundada por el consejero delegado de Tesla, Elon Musk, en crear una red satelital que provea internet a todo el planeta.


Comments


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas.jpg

           Últimas Noticias                                                   

bottom of page