top of page

ALARMANTE INCREMENTO DE CIBERATAQUES EN EL SECTOR FINANCIERO

El sector financiero ha sido testigo de un drástico incremento en ciberataques, con cifras que han doblado sus registros previos en 2023, poniendo en alerta a las principales instituciones y expertos en ciberseguridad del continente.

El tercer sector con mas ciberataques es el fianaciero

De acuerdo con un reciente informe publicado por Akamai denominado “The High Stakes of Innovation: Attack Trends in Financial Services”, los servicios financieros se han posicionado en el tercer lugar de los sectores más atacados. Estos ataques han ascendido a cerca de mil millones, concentrándose en aplicaciones web y API, reflejando un aumento preocupante del 119%.


Francisco Arnau, Vicepresidente Regional de Akamai para España y Portugal, señaló: “El informe pretende brindar datos cruciales que sirvan de herramientas para que el sector financiero pueda robustecer la seguridad en beneficio de sus clientes”.

La región EMEA también lideró en ataques DDoS, representando el 63,5% del total mundial, superando por mucho a Norteamérica, que registró un 32,6%. Sorprendentemente, el Reino Unido encabezó la lista con un 29,2% de estos ataques, seguido por Alemania con un 15,1%. Akamai destaca que estos ataques contra bancos europeos, particularmente aquellos alineados con Ucrania, podrían tener motivaciones tanto financieras como políticas, vinculadas a la situación tensa con Rusia.


El análisis sugiere una urgente necesidad de mayor inversión en ciberseguridad, y de garantizar el cumplimiento normativo para proteger los datos y activos financieros de los usuarios.




Comments


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page