top of page

ACTIVATECH BOLIVIA 2023: PRINCIPAL EVENTO DE INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA DEL PAÍS

Perfilándose como el evento insignia en el campo de la innovación y tecnología en Bolivia, Activatech Bolivia 2023 reúne a expertos líderes, startups emergentes y entusiastas tecnológicos, el 21 de noviembre en La Paz y el 22 de noviembre en Cochabamba. En el cual, promete ser una plataforma dinámica para las últimas tendencias, desarrollos disruptivos y colaboraciones pioneras en el sector tecnológico.

La Cámara Nacional de Comercio (CNC), en colaboración con Infoactiva, está organizando el evento Foro Internacional de Tecnología e Innovación Activatech 2023 por primera vez en La Paz. Este foro tiene como objetivo principal reunir a líderes del ámbito empresarial y tecnológico para intercambiar conocimientos y experiencias, así como para fomentar el emprendimiento, el talento humano y el crecimiento empresarial tanto en Bolivia como en otros países de la región.


“El evento se desarrollará este próximo martes 21 de noviembre en el Hotel Casa Grande de la ciudad de La Paz, presentará una serie de temas de interés empresarial y tecnológico que serán expuestos por expertos nacionales e internacionales”, explicó Gustavo Jáuregui, Gerente General de la Cámara Nacional de Comercio.


“La tecnología es un factor esencial para el éxito de las empresas en la actualidad. La innovación tecnológica permite a las empresas mejorar su eficiencia, productividad, competitividad y satisfacción del cliente”, complementó Jáuregui.


Durante 2023 en Bolivia, se han destacado 150 startups tecnológicas, siendo el 90% de ellas parte del eje troncal: 44% en Santa Cruz, 33% en La Paz y 15% en Cochabamba. El Foro Internacional de Tecnología e Innovación Activatech 2023 busca reforzar estos emprendimientos y estimular la creación de otros nuevos en el país.


En Cochabamba, Alberto Arze, Gerente General de la Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Cochabamba (ICAM), anunció que el evento tendrá lugar el 22 de noviembre en el campo ferial de Alalay, centrándose en las últimas tendencias tecnológicas, métodos de emprendimiento y financiación de negocios que aprovechan estas innovaciones.

El foro abordará temas como innovación y emprendimiento en la nueva economía, inteligencia artificial, tendencias y nuevas tecnologías, el uso de tecnología para potenciar negocios, gemelos digitales, metaverso, internet de las cosas y visión artificial.



Activatech Bolivia 2023 representa una valiosa oportunidad para que empresarios y emprendedores expandan su visión sobre la tecnología y la inteligencia artificial en el ámbito empresarial, siendo además parte de un ciclo anual de capacitaciones programadas para 2024.



Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page