top of page

ABLEREX PROVEE LA SOLUCIÓN IDEAL DE ENERGÍA ININTERRUMPIDA PARA EL HOSPITAL MARTÍN DOCKWEILER

En un claro objetivo, el Hospital Universitario Martín Dockweiler, elige a Ablerex como una Solución modular, robusta y centralizada; con respaldo N+1 para maximizar una eficiencia energética mejorada, e implementar equipos de última generación (laboratorios robotizados con Big Data e Inteligencia de Datos, telemedicina, realidad virtual, realidad aumentada, impresiones en 3D e inteligencia artificial) proporcionando así los mejores servicios en salud, vistos en Bolivia.

El Hospital Martín Dockweiler, elige la solución de Ablerex como una Solución modular, robusta y centralizada

La propuesta Digital del Hospital Universitario Martín Dockweiler, ofrece tecnologías disruptivas, que sin duda apoyará a realizar diagnósticos tempranos y más efectivos, aplicar medicina preventiva y telemedicina, brindando una atención oportuna. Además, el hospital cuenta con 11 quirófanos increíblemente equipados, 450 camas para internación, terapia intensiva, terapia media, recuperación, neonatal, como también una flota de 30 vehículos, entre ambulancias y consultorios dentales móviles; para contribuir a la "transformación de la salud en Bolivia".


Siendo parte ideal de la propuesta del moderno hospital privado que apunta a revolucionar los servicios de salud en Bolivia; Ablerex, fabricante de sistemas de energía, a través de su partner local Digital Network SA., empresa con más de 15 años de experiencia en el rubro tecnológico; garantizan la continuidad operativa del Hospital Universitario Martín Dockweiler, entregando contenido operativo y de alta capacidad up-time, 24/7.


Julio César Chávez Parada, Director Nacional de Tecnología; resaltó que “El Hospital Universitario Martín Dockweiler, al ser un proyecto basado en tecnología Digital es que se ha enfocado en cada detalle para minimizar cualquier riesgo. En este caso de que un corte del suministro eléctrico deje fuera de servicio los servicios críticos del Hospital. Es por ello, que después de evaluar múltiples tecnología de almacenamiento de energía nos decidimos en trabajar con Ablerex, ya que cumple con las características que buscamos en esta solución. Esta solución, proporcionará la energía necesaria a nuestros servicios críticos mientras nuestros generadores de emergencia funcionan, la decisión de contar con un sistema modular de UPS y no distribuido nos dará un manejo más eficiente de la energía de respaldo así cómo su monitoreo y control centralizado, pudiendo derivar energía a los puntos más críticos en caso de ser necesario.


Por otra parte, Cristian Alvarez, Regional Manager South Cone de Ablerex; destacó que: “Las UPS de la familia BRIC también denominadas Taurus Modular de Ablerex. Tienen capacidad de 300KVA, en un solo frame y puede llegar hasta 900KVA en conexiones en paralelo, está diseñado para proteger medianos y grandes centros de datos, puestos de trabajos, almacenamientos, pabellones, centros de laboratorios, entre otras aplicaciones críticas, logrando la máxima disponibilidad. La serie RM cuenta con la última tecnología de 3 niveles y entrada PFC Controlada, que garantiza una alta eficiencia del 96% y una excelente fiabilidad, Su diseño compacto asegura una densidad de potencia exclusiva dentro de un gabinete”, donde Alvarez, resalta algunas virtudes de la unidad:

  • Módulos de potencia intercambiables en caliente para reducir el tiempo medio de reparación (MTTR)

  • Densidad de alta potencia

  • Alta eficiencia> 96% en modo en línea

  • Factor de potencia de alto rendimiento 1

  • Factor de potencia de entrada alto> 0.99

  • Entrada armónica baja, THDi% <3%

  • Alta escalabilidad que admite redundancia N + X

  • Modo de reposo inteligente para ahorrar energía

  • Interfaz de operación avanzada: colorida pantalla táctil LCD

  • Listo para baterías Li-ion u otra tecnología de batería

  • 3 años de garantía

  • Unidad de pantalla táctil en diseño HMI (Human Machine Interface)


Entrevistamos a Gustavo Adolfo Flores Mosciaro, Gerente Comercial Regional de Digital Network Bolivia sobre la exitosa implementación de los productos Ablerex, de su sistema de respaldo eléctrico que como destaca la marca, promueven la mejora de la estabilidad, calidad de la energía y la energía verde.



¿Cuáles son las características técnicas que destacan la implementación de Ablerex como la solución ideal de alimentación ininterrumpida en el Hospital Universitario Martín Dockweiler?


Los altos estándares de fabricación de Ablerex y su tecnología de punta, fueron las bases para elegir la marca y definir el producto que cumpla con las normas eléctricas de un hospital moderno. La UPS cuenta con un chasis para soportar una potencia de 300 KVA, en módulos de potencia de 50KVA. Y el banco de baterías soporta una autonomía de 10 minutos para una carga inicial de 71 kva requerido.



Al instalar UPS de esta envergadura ¿Cuál es la propuesta escalable que permitirá al Hospital seguir ampliando la instalación de equipos de última generación y que les permita contar con la protección necesaria para el sistema eléctrico?


Digital Network SA, se caracteriza por la provisión e instalación de soluciones de alta disponibilidad en carga crítica.

El crecimiento tecnológico del Hospital Universitario Martín Dockweiler está garantizado con la solución de Ablerex. El equipo UPS soporta una configuración N+1 en módulos de potencia para tener alta disponibilidad a nivel de un solo equipo ups pero también puede soportar hasta 3 equipos UPS en paralelo de 300 kva para crecimiento.


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page