top of page

ABLEREX FORTALECE SU ESTRATEGIA AL CANAL A TRAVÉS DE EECOL CHILE

Para habilitar al canal y desarrollar proyectos en nuevos mercados verticales impulsados por la pandemia, Ablerex continúa expandiendo su mercado. En Chile, selló una firme alianza comercial con Eecol Electric, mayorista con presencia en varios países, especializado en equipos que aseguran la continuidad operativa con carga crítica en todos los equipos.

Ablerex continúa expandiendo su mercado

La nueva normalidad genera nuevos retos y oportunidades al ecosistema de canales de Ablerex. El home office y el sector industrial fue la estrella en 2020 y para 2021 sigue siendo una oportunidad de negocio para ampliar el espectro de la estrategia que la marca ha desplegado en todo el territorio de Chile de la mano de sus dos mayoristas Eecol Electric y SP Digital.


Cristián Alvarez Salazar, Regional Manager South Cone en Ablerex Latam y Alexis Faray Torres, Product Manager Respaldo de Energía de Eecol Electric, en entrevista con TeleinfoPress, destacaron que actualmente, Ablerex desarrolla su estrategia de la mano de Eecol en respuesta a un mercado en crecimiento y fortalecido en su


ecosistema de canales e integradores que contemplen la diversificación tecnológica en todos los sectores. Motivo por el que la marca, sigue expandiendo su portafolio de soluciones en las necesidades que los sectores industriales del país demandan en tecnologías referentes, a equipos para el mejoramiento de la infraestructura en salas de datos medianas, grandes y de alta densidad, y todo lo que refiere a continuidad operativa en los sectores de minería e industria en general.


¿En qué consiste la actual oferta de equipos Ablerex de continuidad operativa?


Nuestra actual oferta de equipos Ablerex en lo que respecta a continuidad operativa, es una oferta que está pensada para diferentes tipos de verticales, donde nosotros, en nuestras soluciones de sistema de respaldo UPS principalmente, podemos entregar contenido operativo y de alta disponibilidad a todos los clientes que necesitan mantener sus sistemas en up-time; es decir, que los sistemas funcionan 24 / 7 los 365 días del año.

Nuestra oferta principal es UPS, pero también contamos con soluciones de sistemas solares con soluciones de filtro activo y soluciones de BMS, que son sistemas de monitoreo de batería.


Actualmente en Chile, a través de la empresa Eecol Electric, quien es nuestro master distributor para nuestros productos en lo que respecta a las soluciones de valor, contamos con un amplio portafolio de productos ya en stock disponibles para entrega inmediata local, y también con presencia de vendedores capacitados constantemente por la marca en cada una de las sucursales de Eecol, que se encuentran atentos a cualquier llamada para proporcionar la solución que se requiera y disponible a todos los clientes en las diferentes regiones, ya sea en el Norte Grande, en el Norte Chico, la Zona Central y también en la Zona Sur.


Como Ablerex, capacitamos constantemente también al equipo técnico. Hemos hecho activaciones en desarrollo de trabajo, de potencialización, y de partner a nivel técnico, para que ellos puedan no solamente resolver un problema de post-venta, sino que también puedan desarrollar técnicas de pre-venta y apoyar también el área comercial.


Proporcionamos productos que cubren ´Soluciones industriales` a pedido, enfocadas principalmente a todos los clientes que necesiten continuidad operativa.



Alexis, nos explica ¿Cuáles son las fortalezas que Ablerex entregará a través de Eecol al Canal integrador en su plan 2021?


Dentro de las fortalezas que Ablerex nos entrega, destacamos su respaldo completo e incondicional, y principalmente su larga experiencia que nos fideliza ante el mercado chileno y se convierte en una de nuestras primordiales fortalezas.


La segunda, es que Ablerex cuenta con un portafolio bastante amplio en cuanto a soluciones de respaldo, energía y otros equipos refiere de acuerdo a las necesidades que hoy están presentes en el mercado, sobre todo en la industria.


Destacaré igual al producto, su constante mejoramiento y características técnicas, nos permiten entregar un equipo completo para las exigencias del mercado. En sectores estratégicos como lo es el industrial o minero se necesita un mejor producto terminado para entregar al cliente final. Y por último, también el tema de las capacitaciones, no son menos importantes en cuanto a ventas y servicio técnico se refiere y que nos caracteriza por ser su servicio técnico autorizado al territorio nacional y entregar apoyo técnico de la misma marca.



Separado a las acciones de la marca ¿Como Eecol potencia su propuesta al canal e integradores locales?


Contamos con una propuesta de acciones completa que se van desarrollando durante el año para que los canales se sientan cómodos con nosotros en cuanto al producto que entregamos. Podemos dar un soporte completo al Canal en cuanto a capacitaciones y también servicios relacionados con los productos.


Una de las fortalezas que entregamos a nuestros Canales, es contar siempre con los equipos de la marca y también con los accesorios o productos que se relacionan con una solución completa, gracias a nuestro mix de producto o de marcas representadas, en cuanto a otros productos relacionados.


De alguna forma, dentro de los beneficios que puede tener el canal es que va a tener una exclusividad en cuanto a precio. Esto es súper importante, porque si bien es cierto, nosotros también tenemos entrega directa al cliente final, pero la idea de apoyar a nuestros canales es que tengan una exclusividad en precio, donde sienten que les conviene adquirir los productos Ablerex con nosotros, y les convenga contar con ese diferenciador para llegar a los clientes finales en mejor forma que nosotros mismos lo haríamos.



Coméntanos sobre las integraciones ¿qué acciones realiza Eecol electric haciendo más robustos los sistemas de respaldo de energía UPS para ambientes severos?


Una de las soluciones o valor agregado que tenemos en Eecol son las soluciones integradas. Nosotros, dependiendo de lo que el cliente necesite a nivel industrial, mejoramos sobretodo las características para ambientes severos y les hacemos un traje a la medida, dependiendo del ambiente que necesite ese equipo. Nosotros mejoramos estas características y le creamos un proyecto particular al cliente, donde diseñamos, realizamos la ingeniería y construimos.


En otras palabras, la ventaja que entregamos a la planta industrial, es que, podemos hacer este traje a la medida proporcionando una solución completa “llave en mano” con las características que nos indiquen o requieran, relacionada a los productos de Ablerex. Esto es una ventaja a la hora de atender esta solución, ya que como mencionamos podemos entregar la solución desde el diseño de la ingeniería y la construcción misma bajo nuestra asesoría de Eecol Electric, con el apoyo del mismo servicio técnico, apoyo en cuanto a su puesta en marcha y servicios de reparación o de mantención de los mismos.


Este equipo es más robusto para esta necesidad minera o industrial en particular o en cualquier tipo de zona. Por este motivo, nos encontramos atentos para apoyar con la puesta en marcha con los servicios relacionados y como indicamos con las capacitaciones necesarias para cada equipo que ya se creó en cuanto a integración.


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page