top of page

4to WORKSHOP ESPECIALIZADO EN PRUEBAS DE CIBERSEGURIDAD

Encaminados por dar a conocer a las empresas sobre el siguiente nivel en ciberseguridad, Genesis Technology Consulting junto al proveedor de ciberseguridad Sophos realizaron un workshop durante dos días este 18 y 19 de mayo, destacando alternativa de respaldo, sobre amenazas y protección de los datos en todos los vértices de ciberseguridad.


Fernanda Céspedes, Gerente Comercial de Genesis Technology Consulting; Christian Valdivieso, Gerente General de Genesis Technology Consulting


Genesis Technology Consulting, en su enfoque de brindar soluciones y servicios de vanguardia en tecnología de la información para respaldar a las organizaciones en el logro de sus metas empresariales, realizó la cuarta versión del Workshop de Ciberseguridad de la mano de su marca Sophos, durante los días 18 y 19 de este mes, mostrando las diferentes amenazas aplicadas a diferentes empresas y cómo estas pueden defenderse aplicando funcionalidades de seguridad.


Durante estos dos días, la empresa boliviana aprovechó la oportunidad para presentar su portafolio de productos de ciberseguridad a múltiples empresas, introduciendo Sophos como una alternativa ideal de respaldo para contrarrestar las amenazas y proteger los datos en todos los vértices de ciberseguridad, Christian Valdivieso, Gerente General de Genesis Technology Consulting, resaltó en entrevista exclusiva con TeleinfoPress:


Este evento está desarrollado para observar características técnicas del equipo y no simplemente asumir lo que indica la hoja técnica o Datasheet, para basar decisiones futuras, que al final no es más que un papel. En otras palabras, en este evento realizamos pruebas de funcionalidades, pruebas de estrés y comprobamos que coincida con lo que nos indica esa hoja técnica, vemos cuáles son los aciertos y desaciertos, puesto que no todas las marcas son perfectas”.


Génesis como partner local ¿Cómo se visualiza a Sophos en un futuro?


Vemos que es una marca que se aplica muy bien en las empresas de Bolivia ya que representa un costo beneficio muy amplio, no tienen funcionalidades que son del otro mundo o que vaya ocupar. Sophos, cuenta con lo que requieren las empresas de Bolivia o al menos cubre perfectamente a un 80% de ellas, claro es el ejemplo que podemos ver desde hospitales hasta cooperativas financieras e industrias entre nuestros clientes y les damos la oportunidad de intercambiar ideas.


Sophos exactamente ¿Qué tipo de clasificación tiene?


Sophos, es una marca especializada en ciberseguridad, y una innovadora actividad preguntamos a la Inteligencia Artificial que necesito para no ser vulnerable en el ámbito de ciberseguridad a ChatGPT, quien contestó: analisando varios ámbitos Sophos agarra y complementa varios tipos de vértices en seguridad.


Hace años colocando un Firewall, un antivirus era suficiente, hoy en día tenemos que pensar en todos los dispositivos que tenemos, inclusive si me llevo la computadora a casa, como pasó en la pandemia, hasta capacitar a los usuarios para que ellos puedan detectar un correo fraudulento o no. Entonces, fueron abarcando todas las aristas de ciberseguridad tal y como recomendó la inteligencia artificial. Para esto, hicimos un test durante el evento para que evalúe como están en su empresa, la mayoría de las empresas están del 50% para abajo, y a través de estas preguntas ellos mismo se dieron cuenta. Sophos ayuda a intentar cerrar el círculo protegiendo todas las brechas de seguridad y apoyando a las empresas de Bolivia.


4to Workshop de Genesis Technology Consulting

Fernanda Céspedes, Gerente Comercial de Genesis Technology Consulting dio a conocer el punto de vista económico y comercial de Génesis en el Workshop realizado:


“Esta es la cuarta versión workshop que dura dos días organizada por Génesis, la verdad que un éxito en el rubro corporativo que es el foco de negocio que tenemos nosotros donde brindamos información y compartimos experiencias con nuestros clientes en la vertical de seguridad para que ellos puedan tener una red segura en su empresa”.


En el entorno económico ¿Cómo se visualiza Génesis a raíz del evento?


La importancia de este evento, es lograr puedan medir costo beneficio y la inversión a realizar sea una inversión calculada para tener en su empresa, ante la cantidad que hoy en día vemos de hackers recopilando información con el que posteriormente les piden un costo a cambio.

Comments


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas.jpg

           Últimas Noticias                                                   

bottom of page