top of page

EN UN PAÍS CONVULSIONADO LA TECNOLOGÍA DEBE SER EL MEJOR ALIADO

Firmado por: Henry Hoyos, Director Comercial en Siscotec.

La economía del país ha sido y sigue muy golpeada por la convulsión social que vivimos, la ciudad de Santa Cruz paró completamente durante 21 días y otras ciudades continúan conflictuadas a la fecha de hoy, a nivel nacional se ha calculado una perdida por 120 millones de dólares por día, y que en 28 días de conflicto ascendería a 3.360 millones. El Producto Interno Bruto (PIB) calculado para este año era de 44.000 millones, cuyo monto se estima reduciría a 40.640 millones por los días de conflicto, señala un comunicado de la Federación de Empresarios Privados de La Paz (FEPLP).


Nuevas elecciones presidenciales, a las que se suman las elecciones de gobernadores y alcaldes a nivel nacional, hacen que el 2020 se perfile como un año de alto riesgo para los empresarios, por ende, los empresarios deben aprender la lección que estamos viviendo prepararse, adaptarse y evolucionar para producir en un país convulsionado y de alto riesgo.


Como empresa líder de tecnología a nivel regional, Siscotec ha preparado alternativas para que los empresarios puedan prepararse para el 2020 de manera adecuada.


Cuando el país pare, su empresa debe seguir operando. Para ello Siscotec le brinda la posibilidad que los empleados puedan seguir trabajando como si estuviesen en su puesto de trabajo sin la necesidad de estar fisicamente en el mismo y de esa manera no parar totalmente las empresas, este tipo de tecnologias es usado en países con desastres naturales, epidemias y/o pandemias, así como convulsión social.


La tecnología convina seguridad de la red y el acceso simple y rápido a las aplicaciones, la solución ofrece:


  • Acceso al navegador: No es necesario instalar y mantener software en los dispositivos de los usuarios, solo se necesita un navegador web, y un portal de extranet que facilite el acceso a socios, proveedores y clientes remotos.

  • Acceso de cliente: Pulse Secure Client proporciona conectividad segura que cambia sin problemas entre acceso VPN SSL remoto y servicios NAC locales y garantiza que los dispositivos cumplan con las políticas de seguridad. Pulse Client para dispositivos móviles también contiene un espacio de trabajo integrado para la seguridad de contenedores BYOD que admite de forma exclusiva VPN bajo demanda para dispositivos iOS y Android.

  • Centro de datos y nube: Pulse Connect Secure ofrece a los usuarios empresariales acceso de inicio de sesión único (SSO) a la nube y al centro de datos cuando utilizan un dispositivo autorizado. Como parte del conjunto de características de Cloud Secure, Pulse Connect Secure utiliza sus capacidades de comprobación de host para evitar que los dispositivos no administrados accedan a los servicios empresariales en la nube.

  • Acceso móvil: Reduzca el espacio en el bastidor y elimine la complejidad al consolidar el acceso de computadoras portátiles y dispositivos móviles a Pulse Connect Secure. La integración con plataformas EMM permite verificaciones de cumplimiento para dispositivos móviles. Pulse Connect Secure admite conectividad UDP y TCP para cualquier aplicación o servicio.

  • Autenticación de dos factores: Con la creciente amenaza del acceso de hackers a los recursos empresariales, las organizaciones de TI confían en la autenticación de dos factores (2FA) para una capa adicional de seguridad. Pulse Connect Secure admite diferentes métodos 2FA para PC y dispositivos móviles, incluido RSA SecurID, Google Authenticator y Duo.

  • Acceso VDI: Pulse Connect Secure proporciona una gama completa de capacidades de soporte de Infraestructura de escritorio virtual (VDI) mejoradas para la administración centralizada de imágenes de escritorio y una experiencia de usuario altamente personalizada.


Si su empresa sufre vandalismo y los vándalos sustraen el Storage, las evidencias deben seguir accesibles. Evitar vandalismo y proteger la estructura crítica se convierte en otro punto vital a ser tomado en cuenta, y es que durante los conflictos hemos visto muchas empresas que han sido saqueadas y vandalizadas, en este sentido contamos con cámaras de seguridad contra vandalismo y almacenamiento de las imágenes de manera local con respaldo en la nube, esto con la finalidad que los vándalos no sustraigan los equipos en los que se encuentran las evidencias.


Si su empresa sufre vandalismo en extremo, los datos de su empresa deben continuar disponibles. Hemos visto con mucho pesar que los vándalos han quemado empresas, hoy más que nunca los empresarios deben pensar en un plan de recuperación ante desastre, en ese sentido contamos con un plantel de profesionales expertos en la relación de planes de contingencia, así como servicios de respaldos en la nube, con nubes nacionales e internacionales ya que de acuerdo con los requerimientos de ciertos segmentos que por motivos de regulación requieren tener los respaldos en nubes nacionales, sus datos deben estar protegidos ante cualquier contingencia.



 
Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page