top of page

APPLE CAMBIA EL CONCEPTO DE LAS TARJETAS DE CRÉDITO


Confirmando, su lanzamiento fue este pasado Agosto, es el primer producto financiero que no sólo destaca en el sector tecnológico sino que también transforma al sector financiero, ya que se trata de la llegada de un nuevo jugador importante.

Tenía que llegar el momento, Apple está haciendo algo que ningún otro gigante de tecnología ha intentado: La Apple Card que transforma el concepto del crédito a través de tarjeta, desde su selección de otorgar créditos hasta su forma de cobrar intereses.


La nueva tarjeta de crédito Apple Card física está hecha de titanio, con el nombre del usuario grabado en ella.


Para el lanzamiento de su tarjeta de crédito este 20 de agosto de 2019 a todos los usuarios en Estados Unidos, Apple no se ha apoyado en ningún banco actual, si no que cuenta con la colaboración de Goldman Sachs que es el banco que emite la Apple Card, bajo MasterCard, que cumplirá las funciones de acreedor y todo lo relacionado con los servicios que se proveen con la tarjeta.


Para los usuarios de iPhone, la tarjeta digital que vive en el iPhone se cree que el uso de la versión digital de la tarjeta será predominante entre los distintos comercios del mundo donde se acepte MasterCard.


Por el momento Apple anunció solamente sus planes para Estados Unidos, mientras se va preparando para expandirse a otros países, es posible que ya esté en negociaciones con otros bancos e instituciones globales. Destaquemos que Goldman Sachs (socio de Apple en la Apple Card) dijo que la tarjeta sí estará disponible internacionalmente.


¿Se tiene que esperar por la revisión del historial crediticio?

Durante la presentación el 25 de marzo, Apple insinuó que cualquiera podía abrir el app Wallet, solicitar la Apple Card y empezar a usarla minutos después. Ese podría ser el caso para muchos, pero aun se tiene que calificar para ser aprobado para una Apple Card con ciertos requisitos. Los clientes en Estados Unidos se registraron para obtener noticias e indicaciones en apple.com/apple-card.


Se transforma el concepto crediticio en tarjetas de crédito:

Con Apple Card no hay tarifas por retraso, ni cuotas por salirte de tu límite, sus tasas son anuales.

En cuanto a las tasas de interés, la tasa de porcentaje anual o APR "va de 13.24 por ciento a 24.24 por ciento dependiendo de la solvencia", de acuerdo con el sitio Web de Apple.

Apple no te cobrará una tarifa o te impondrá una multa si no realizas un pago, pero no está claro qué paso en el caso de que no realices varios pagos. Apple no te cobrará una multa por no realizar un pago, pero seguirás pagando intereses.


Según el sitio Web de Apple: "Pagos tardíos o no realizados resultarán en intereses adicionales que se añaden a tu saldo".


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page