top of page

INSERTEC BRINDA CONSULTORÍA INTEGRAL EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL PARA LAS PYMES


UN SERVICIOS DE EMPRESAS PARA LAS EMPRESAS

“En EXPOteleinfo 2019, nos sentimos en casa, sintonizados, hablamos el mismo sentir en las conferencias, con los visitantes y con los amigos que uno se reencuentra: La necesidad de una transformación digital en nuestro medio y en el mundo” Comentó Daniel Maldonado, Gerente de Ingeniería de Insertec.


La OMC (Organización Mundial del Comercio) pide destinar apoyo global a las micro, pequeñas y medianas empresas para desarrollar su potencial económico, siguen siendo el factor importante de la economía a pesar de la avanzada tecnología que hay disponible, tienen el mayor aporte en la generación de empleo, son el grupo más numeroso de empresas en casi todos los países de la región (el 95 % en promedio).


Desde la invención de la rueda, el ferrocarril y la aparición de los contenedores, la tecnología ha desempeñado siempre un papel clave en el comercio, y este fenómeno se está produciendo hoy a una velocidad sin precedentes. Es un nuevo mundo más digital, más conectado, más rápido, donde todos estamos más expuestos a desaparecer si no innovamos, “No podemos resolver nuestros problemas con los mismos pensamientos que usamos cuando los creamos”, decía Einstein.


La Innovación de una u otra forma viene apalancada por tecnologías digitales que no dejan de evolucionar, entre las cuales se encuentran Cloud Computing, Big Data, IOT, Industria 4.0, Inteligencia de Negocios, Redes Sociales, BlockChaín. Sin el aprovechamiento de estas tecnologías y una nueva cultura corporativa adecuada es muy difícil que una empresa pueda innovarse para ser exitosa en el futuro.


La transformación digital es una nueva cultura corporativa, objetivos, organización bajo una gestión en línea basadas en tecnologías digitales ágiles que permiten crear valor a través de nuevos o mejores procesos que contribuyan principalmente a: Generar nuevos ingresos, lograr mayores eficiencias en sus procesos, mejorar la experiencia de los clientes, mayor capacidad de respuesta a los cambios del mercado eI incrementar el alineamiento y la colaboración de nuestros equipos.


La empresa ha desarrollado una solución Integral bajo una visión sustentable de una economía circular de empresa para empresas, que tiene 3 componentes: Coaching, Hardware y Software.


En el componente Coaching, mediante consultorías transformamos a las PyMES en e-PyMES, PyMES digitales con una nueva visión, una nueva cultura, una nueva forma de hacer las cosas, con competencias adecuadas para aprovechar las nuevas tecnologías digitales.


En el componente Hardware, desarrollamos servidores al tamaño de las Micro, Pequeñas y Medianas empresas, PyME-Server, no hay porque comprar más de lo que se necesita. En el componente Software, una Nube privada basada en soluciones de Software libre, que tienen una solución en: ERP (Enterprise Resource Planning), CRM (Customer Relation Management), Correos, Calendarios, Almacenamiento y Central Telefónica Digital.


Podemos decir que a partir de ahora una PyME no es innovadora y competitiva, porque no tiene los recursos para su transformación, la razón es porque está mal asesorada.

tecnología bolivia

Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page