top of page

HELIOS ENCABEZA EN PROVISIÓN DE SOLUCIONES COMPLETAS


HELIOS Srl., empresa con más de 20 años de experiencia, se encuentra entre las empresas que encabezan en la provisión de soluciones completas para la metrología y medición de magnitudes eléctricas, físicas y químicas.

La calidad y la continuidad en las Redes de Cableado Estructurado o Redes Informáticas, constituyen la infraestructura más importante de los sistemas de comunicaciones. Sobre estas redes de cable o inalámbricas, se soportaran absolutamente todos los sistemas de una empresa y además, una infraestructura de red de datos es una inversión a largo plazo.


La existencia de productos de cableado no compatibles con los estándares y amenudo falsificados en el mercado puede presentar serios problemas para las empresas que las utilizan, así como los instaladores de cableado e ingenieros que colocan estos productos dentro de los entornos de redes de sus clientes. HELIOS, es proveedor de soluciones de medición y prueba en infraestructura de TI cableadas y Redes Inalámbricas, soluciones que destacaron en EXPOteleinfo a través de HELIOS, durante la exhibición.


HELIOS, aplica una de las mejores tecnologías, con experiencia e innovación del mercado para ofrecer soluciones conformes a los estándares de los clientes en Bolivia.


La empresa estuvo presente junto a dos de sus marcas, donse destacando en 2 temas principales:

“Mantenimiento preventivo y predictivo en Data Centers”.


Expusieron: Harold Dávalos Loredo, Especialista en Instrumentación en HELIOS SRL y Luis Enrique Rojas, Especialista en Calidad Eléctrica.


Durante la presentación se trató de las estrategias de mantenimiento correctivo, preventivo y predictivo, así como técnicas de mantenimiento predictivo, medición de aislamiento, análisis de calidad eléctrica y análisis de bancos de baterías. De análisis de bancos de baterías se verá fallas típicas de las baterías, estándar IEEE 1188 y principales indicadores del estado de la batería. Por último presentaron soluciones de verificación de temperaturas (Termografía).


“Soluciones y Herramientas de Prueba para redes de datos y Telecomunicaciones”

Expusieron: Ramiro Ocsa y Ricardo Saucedo, Especialistas en instrumentación en Fluke Net y VeEX Donde se destacaron los siguientes temas:


• Introducción a Fluke Networks • Porque hacer pruebas de certificación • Solución Versiv para cobre y fibra óptica • Portafolio de VeEX con su equipo FX 150 + y más soluciones de Fibra Óptica.


VeEX, es una empresa desarrolladora de soluciones innovadoras de prueba y medición para equipos y redes de comunicación de nueva generación, que cuenta con soluciones en: DSL, fibra óptica, CATV / DOCSIS, móvil, red de transporte, canal de fibra, banda ancha / IPTV, WiFi, Synchronous y también tecnologías Carrier.


Fluke Networks es una empresa reconocida a nivel mundial en herramientas de certificación, solución de problemas e instalación para profesionales, instalan y mantienen infraestructuras de cableado de red crítica.


tecnología bolivia

Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page