top of page

EXITOSA PARTICIPACIÓN DE SISCOTEC EN LA XXI VERSIÓN DE EXPOTELEINFO


Henry Hoyos, Director Comercial del Holding Siscotec, hablo sobre la exitosa participación en la XXI versión de Expoteleinfo, evento en el que se hizo incapíe en la importancia de la transformación digital para las empresas Bolivianas.



El 40% de las empresas del Fortune 500 no van a existir en la próxima década (Olin School of Business - Univ. De Washington). El estudio realizado por la universidad de Washington es una muestra clara de que la próxima década estará caracterizada porque la tecnología nos hará cambiar de la evolución a la exaptación, transformarse o morir y pasar a ser parte de las estadísticas.


Las empresas bolivianas deben cambiar, ya que no estamos en una era de cambios, sino en un cambio de era caracterizada por la digitalización de prácticamente todo lo que nos rodea, la transformación digital no conoce fronteras ni sectores, las empresas grandes no se van a comer a las empresas pequeñas, son las empresas rápidas que se comerán a las empresas lentas, por esta y muchas otras razones es que resulta de vital importancia la “transformación digital”.


“No sobrevive la especie más fuerte ni la más inteligente, sobrevive aquella que mejor se adapte al cambio” (Charles Darwin).


Siscotec se ha preparado para poder ayudar en la transformación digital del mercado nacional e internacional, y es que, hemos entendido que no estamos en el mundo de la satisfacción de necesidades, estamos en el mundo de la “superación de expectativas”.


Preparar a las empresas bolivianas para la transformación digital es una tarea de todos, en ese entendido es que Siscotec fue el Main Sponsor del Foro Bolivia 20-30, en el que EXPOteleinfo hizo un gran esfuerzo por hacer posible la llegada del Dr. Nicholas Negroponte, Director hemerito del MIT, considerado como el Nostradamus de la tecnología.


Estamos entrando en una era en que empezamos a dejar atrás la manufactura y entramos a la era de la mentefactura. La era del conocimiento ha empezado, en este entendido es que Siscotec hizo posible la participación de Mohammed Mostajo – PHD en Biología Molecular y Celular – Universidad Harvard.

Carl Benedikt Frey – Catedrático de Oxfor dice que “El 47% de los empleos actuales están en un alto riesgo de ser automatizados”, todos los estudios apuntan a que la fusión de la robótica, las tecnologías de la información y la inteligencia artificial van a tener un impacto devastador en el mercado laboral, esto supondrá un cambio radical en la economía mundial. Fueron alguno de los puntos debatidos en el foro de Inteligencia Artificial en el que tuvimos el placer de ser el Main Sponsor, contamos con la presencia de Juan Pablo Pignataro de Antel y Dr. de CUTI, Mariano Gabrielli de VERINT, Claudia Cavero de Watson IBM, y Ronald Armas de Microsoft.


La era del conocimiento empieza a cobrar cada vez más relevancia en esta nueva economía digital, en la que los clientes tienen más poder que nunca, estamos en un cambio de era denominada como la “transformación digital” en la cual empieza a haber un cambio de mentalidad, y es que cuando pensamos en innovación solemos pensar de inmediato en tecnología, estos fueron puntos clave que debatimos como Main Sponsor del foro de telecomunicaciones, en la que tuvimos el placer de contar con Álvaro Cuadros de Tigo, Gabriel Bergel de Telefónica, Gonzalo Venditto de Juniper Networks y Víctor Hugo Ariza de SES Satellites.


Estamos conscientes de que el Tsunamí Tecnológico no ha empezado, por eso es por lo que venimos trabajando en ayudar a las empresas bolivianas en el viaje a la “transformación digital” y sin perder más tiempo, es que de inmediato nos pusimos a trabajar en la planificación de la segunda versión del Foro Bolivia 20-30 con Romazur, estamos seguros de que contaremos con presencia masiva del público nacional en la 22ava versión de Expoteleinfo 2020.

Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page